29 junio, 2006

Capítulo 37

Samuel salió de vacaciones. Lo ideal sería ponerlo en un curso vacacional pero esperamos ahorrarnos el dinero para cubrir los gastos del nuevo colegio, en septiembre. Así que seré yo quien deba vigilarlo a lo largo de estos meses. Si bien la pasamos de maravilla, muchas horas, y sobre todo muchos días juntos no nos harán bien a ninguno de los dos. Samuel, a sus cuatro años necesita niños de su edad con quien divertirse. Yo, a mis cuarenta, espacio para seguir buscando empleo y para poder escribir estas pestilentes memorias.

Pero las cosas están dadas. Ya he repasado en mi cabeza los pasatiempos que tendremos juntos, los paseos y las escapadas a la tienda en busca de las papas fritas que disfrutamos por igual. Y también la siesta de la tarde que nos recompone y nos da nuevos bríos para resolver los enigmas de quién sabe qué nuevos juegos y aventuras.

Pocos padres podrán preciarse como yo de entregar tanto tiempo a su hijo, y si bien la vida no gira en torno al Samuel, sé que el tiempo que a veces reclamo para mí, y que lo entrego todo a él, me será retribuido, espero, en la forma de un ser íntegro y ante todo libre. ¡Pero a veces me hincha las pelotas!

17 comentarios:

alasdemariposa dijo...

¡es cierto¡ ¡te hinchas las pelotas aunque no las tengas¡
El lazo que se produce con los hijos e hijas, cuando se aman, es más duradero que una pareja (para mí), pues los afectos se construyen no sobre el sexo, ni las paridades (pues los años son varios entre una y ellos/as), sino sobre la aceptación del otro y la conciencia de su partida.

Yo tengo incorporado el dicho "cría cuervos y te sacarán los ojos"
¿por qué?
desde mi visión, no se puede pedir a los hijos reciprocidad.
¿dejarás de amar a tu hijo si el día de mañana niega y rechaza el tiempo dado?
¿detestarás a tu hijo si no se convierte en aquel ser humano que soñaste?
¿odiarás a tu hijo si se transforma en un adicto o vagabundo, cuando tu invertiste en educación el dinero que no tenías?

Yo amo a mi hijo e hija. Pero sé que harán de su vida lo que ellos estimen conveniente. Ahora, si resulto ser lo pensado por mi, bien. Sino, bien también.

besos pestilentes.

Francisca Abreu dijo...

Lo único que me queda por decir es que los hombres en el fondo siguen siendo siempre niños. Un poco de responsabilidad, atender y/o cuidar a un niño en sus vacaciones no cuesta nada. Darle papas fritas o ir a Mc Donalds, típico.

En todo caso, tu texto tiene ritmo al leerlo, es bastante nuevo.

Con alas para volar dijo...

Saludos, que sana envidia, aunque para tí tal vez las situaciones te parezcan oscuras, ves que no lo son!!! si realmente tienes la suerte de compartir tiempo con tu hijo, de jugar de saber como crece, de ir viviendo esas gracias que todos los dias la hacen y que tu lo recordaras clarito despues de algunos años porque lo viviste junto con Samuel, que envidia, yo tengo un par de hermosas gemelitas y daria todo por pasar un mes completo con ellas, pero ya ves tengo que trabajar y no puedo. Ahhhh que triste, buuuuu. Disfruta de tu hijo por aquellos padres y madres que no podemos.

OZNES dijo...

... uy amigo, me hiba de notas en la cansillería de un país europeo... y no te miento, te hiba a dejar mi trabajo a ti, porque mis amigos me caen mal (y no tienen posgrados)... pero se la dieron a una coguda hija de ministro o diputado o algo así... una man que ni dio los exámenes... la corrupción es una verga... pero deja ver , en unos dos meses más te voy a volber a buscar porque creo que sale algo...

OZNES dijo...

PD.
soy disléxico

OZNES dijo...

jajaja que cantidad de faltas de ortografía jajaja nada... es mi puta dislexia...

OZNES dijo...

la vida es bella, prece que tienes un teletubi en el culo, ya despierta!

OZNES dijo...

sin ofender...

Con alas para volar dijo...

Para oznes: Crees que el hecho de envidiar el enorme tiempo que el apestado pasa con su hijo, es infantil???????
quién debe despertar eres tú, porque pareces un muerto en vida y no preguntes porque, que tu lo sabes muy bien.

El Apestado dijo...

La vida, definitivamente, trae sorpresas. Y no se peleen... Gracias oznes por pensar en mi.Ya, solo con el pensamiento has hecho de este d'ia un mejor d'ia.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA, ESTUVO BUENO

OZNES dijo...

muerto en vida el valiente que se atrevó a preñar... a NELLY, debió estar desesperado...

OZNES dijo...

jajajajaja en realidad no puedo ser vulgar aunque intente, lo ciento vida es bella, ve a pelear en tu seción de auto ayuda con otras cotorras... saludos a las niñas...

Lyla Bokà dijo...

me alegro... ¿de qué?
no sé, pero me alegro...
te estás como perfumando.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Cruise hawaii california No prescription vardenafil hydrochloride Lexmark allin one printers Commerce website templates face lift for man new jersey hyper tq sport advertising article online 20 Mem circuit breaker Naval leadership training

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Who long does diazepam stay in your syst payday loans in missouri 1968 gmc van Webcam daytona bike week live concerta atomic structure Naughty vibrators Cosmetic chemical suppliers Rash from accutane http://www.take-provigil-and-adderall.info/Adderallxranddosing.html Decks patios driveways roseland florida Constipation caused by effexor cheektowaga warriors hockey Northwest airlines employee manila