09 junio, 2006


Capítulo 30

Este post debería llamarse la maleta de la abuela. Pues sí, como prometido he abierto la maleta de cuero que encontré en la bodega de la abuela y que debió estar al menos 50 años guardada, si tomo como referencia la revista Caricatura de marzo de 1950 que encontré en ella, entre otras cosas que en adelante enumeraré.

Pero primero quiero apropiarme de la Dedicatoria de la revista quiteña ya desaparecida:

“A todos los que, sin la suerte de haber nacido con cuatro dedos de frente, tienen una exquisita sensibilidad para las emociones estéticas y un cerebro pensante, dedicamos estas páginas ya crueles, ya sonrientes y compasivas, pero muy humanas, para disipar el aburrimiento de nuestras vidas cotidianas.

“Para todos los que pudierais llamaros nuestros hermanos va nuestro saludo intelectual”

LA REDACCIÓN

Y si sueno pretencioso, qué me importa.

Lista de cosas encontradas:

Una muñeca rota de unos cincuenta centímetros
Cinco tasas de porcelana china, una de las cuales no tiene asa
La foto de una mujer en blanco y negro
Una virgen de la Escuela quiteña que debe tener mucho valor y que talvez saque de apuros a mi madre
Varios libros escolares muy nacionalistas, muy errados y muy inútiles
Mucho polvo que me ha hecho estornudar y que me tiene con el moco colgado

Ya, eso es todo.

1 comentario:

Malamen dijo...

Encontraste una capsula del tiempo!!.. que interesante.. mira tu lo nacionalistas que eran los libros.. casi siempre se puede aprender algo del pasado. En tu caso desesperado mas bien deberias ver que le falta a este mundo y hacerle el cambio para el bien de tu hijo. No se trata de que consigas empleo sino de que cuides y cries bien a tu hijo. Vamos .. a pesar de que estes tan depre todo el tiempo tu hijo se merece lo mejor y el jamas te perdonará el que tu no le respondas como deberias. Dale ahi.. no lo desepciones.. recuerda que tu eres su heroe