30 mayo, 2006


Capítulo 27

Luego de visitar tantos blogs ecuatorianos como he podido, debo hacer la única crítica que en derecho me cabe: no entiendo el copy/paste.

Y si me lo explican, gracias.

Pero para no caer en la crítica simplista, no quisiera referirme a la escasa inventiva de una gran cantidad de ellos, ni tampoco a la trinca, como la llaman algunos, con sus redes mal tejidas. En vano podría criticar los pleitos de vecina porque a la larga terminan por divertirme. No quiero hacer nada de eso, pero ya lo he hecho.

¿Nombres? No los daré porque no quiero ser más apestado de lo que ya soy, incluso en este medio. Solo me resta no leerlos, nunca más. Por suerte me nutro de otras lecturas, esas sí irreverentes, imaginativas y talentosas, esas que aunque no aparecen en las encuestas, me revelan que en el mundo, contrario a lo que dicen las estadísticas, hay más que las piernas de los futbolistas o de aquellas mujeres que tienen más curvaturas que un balón de fútbol. Introduciré el término bananablogosfera antes de que alguien lo haga por mí. ¡Y que le llegue a quien le llegue!

Este es un medio tan generoso que uno puede hasta exponer sus pestilencias. En consecuencia, me extraña la poca seriedad, entre comillas, con que se lo hace. Claramente: los post en cadena, esos juegos infantiles donde uno dice qué color le gusta más, cuál es el número preferido o la fruta del pecado más apetecida, no aportan en nada, desde mi pestilente punto de vista. Y aunque me atengo a las consecuencias de lo que aquí digo, disculparán nomás la franqueza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No todo puede ser "serio" en este ambiente blogger, no todo puede ser divertido o irreverente, no todo puede ser interesante o que te deje con ganas de seguir leyendo. Hay un poco de eso pero nunca todo el tiempo.

Y si, las cadenas apestan. Yo personalmente me encuentro con tres opciones cuando me llega una:

1. No seguirla (cuando tengo material para post o la cadena es extremadamente cojuda que no da lugar a jugar con ella)

2. Usarla tal como me llegó (cuando no tengo nada en la cabeza, ha pasado mucho tiempo desde el último post y ando con pereza extrema)

3. Usarla pero a mi manera y con respuestas que casi nunca siguen las fofas y cursis reglas establecidas (aunque hubo una época cuando seguía esa vaina de las 5 viernes semanalmente, blogger novato en esas épocas)

Y claro, si todos responden las cadenas, memes o postas de igual manera, haciéndolo como tú lo dices, como en un juego infantil y repetitivo, obviamente que cansan y te pueden llegar a voltear el hígado.

Si de la blogosfera te caen cadenas, aprende a hacer buenos posts.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

El copy-paste apesta.

Dael dijo...

Bueno, bueno, disculpado estáis. Huele raro por aquí.

Lyla Bokà dijo...

apestado y todo, siempre me gustó el término... ¿y es que alguien te está ventilando, alguien se excusa en el excusado cuando le llega un olor tan generoso como este? yo también me apesté, pero ya me acostumbré a mis malas emanaciones.

Unknown dijo...

Apestado, no sabia a cual de tus blogs entrar y entré a este. Espero haber elegido bien porque mi tiempo en la blogósfera debe morir, al menos por un rato, que me estoy poniendo muy improductiva.

Que gusto que hayas caído por mi blog y te cuento que estoy de acuerdo con este tema de los copy pastes. Ahora... curiosamente, mi último blog tiene uno. Pero me excuso con el sustento previo que le puse. Cómo sea, tampoco es para suicidarse.

Y cuéntame, por qué apestas? A mi perrito le decimos hediondo en la casa, poque huele a diantres por más que lo bañemos. Pero es parte de su encanto. Me imagino que tb es parte del tuyo. Saludos.

marga dijo...

El copy-paste es absurdo. ¿Para qué decir lo que ya han dicho otros y con sus mismas palabras?

Y respecto a las cadenas... a veces no están mal. Cuando me mandan una que no me gusta, pues no la hago. Pero las hay interesantes y muy imaginativas... como buscar una cita de un libro con la que te identifiques, proponer lecturas para el verano... eso sí, también suelo cambiar las normas...

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... »

Anónimo dijo...

Very nice site! Color contact lenses cheap gps car navigation Free jenna jameson video clips and pics Complex bookcase vegas hotels Brownsville internet connection '98 blue toyota supra rating accounting software Tmsaa basketball results Serious skin care oil My fioricet fioracet order online Marc sabatella pianist is he gay