22 abril, 2009

Capítulo 117 (El Apestado)

Cuando buscaba al tipo que usó una imagen mía sin mi consentimiento, no es que quisiera demandarlo, ni sacarle una plata que bien me vendría, solo quería dar con él y, quizás, escribirle una carta, que luego haría pública, para hacerle ver que hizo mal, que al ser candidato, a lo que sea, debe cuidar su imagen. Solo quería encontrarlo para decirle, de frente, que su actitud apesta.

Pero quien salió mal parado de toda esta historia, otra vez, fui yo: El Apestado. Lo digo porque nunca antes he recibido comentarios como con el post anterior, comentarios con los que me hacen ver que soy no solo un apestado, sino un gran pendejo, por creer (cosa que nunca creí, d’ailleurs), que iba a sacar tajada de la incorrección de un personaje que es candidato a alcalde mi ciudad.

Y entre los argumentos, se repite esa cansina falsedad de que ahora ya es posible robar hasta 600 dólares -ni qué hablar de una imagen- sin que con eso le ocurra nada a quien lo hace. (¿Acaso pagar el valor del objeto robado, pasar 7 días en la cárcel y abrir un prontuario de delitos, es cosa que todos aquí aceptarían?)

Entonces, voy a lo que iba: descalificar con mi verborrea, al casi imaginario candidato de ésta, mi casi imaginaria ciudad; de éste, mi casi imaginario país, en este real y apestoso mundo.

Parece que es el candidato del prian (nótense las minúsculas). Este partido pertenece, con todo lo que pertenecer implica, al hombre más rico del país. Ya lo dije anteriormente, este hombre, casi afásico, enarbola como principal bandera de lucha, el ser dueño de no sé cuántas empresas, empresas que de hecho no fundó, o creó, sino que heredó y que esquilmó a sus hermanos, con lo que todo esta dicho. Pero si no lo entendieron, su único atributo es ser hijito de papá, un rico hijito de papá.

Ahora bien, he intentado encontrar al personaje que hurtó (uso el término para estar a la moda) mi imagen, pero nada de lo que he averiguado alcanza para terminar esta párrafo. Su nombre es Gonzalo Pérez: Y puesto que perecerás (en el olvido), allá tú.

14 comentarios:

Ximena Cabezas dijo...

que mal..que a uno le roben y encima queda mal parado...tipico en este pais de porras...

Estepario-Steppenwolf dijo...

Pues ya nada apestado, creo que en este caso deberías también con los que, estando de acuerdo con tu posición, no hemos opinado nada... Pero bueno, mi apreciadísimo compatriota habitante de Absurdistán, sucede que acá las cosas son así, y por último regocíjate pensando que ese candidato no ganará (y acompáñame en mi pena pensando que de ley alguno de los candidatos termina siendo alcalde... y peor aún si hablamos de eso de la presiednecia)
Saludos y felicitaciones por el blog

Estepario-Steppenwolf dijo...

Faltó la palabra "contar" al principio dle anterior comentario.

byrongio dijo...

no sé si esta bien escrito pero:

welcome to the jungle!!!

Slds estimado.

nelsonesteban76 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nelsonesteban76 dijo...

Amigo Apestado:

O sea que fue el Gonzalito Pérez...... no te extrañe sobre usurpadores en el prian (noté tus minúsculas y te acompaño), de hecho su máximo líder lo hace con herencias, así que está siendo un buen discípulo de su tartamudo y desubicado maestro.

Ni modo amigo.........

LOLA dijo...

BIEN DICHO APESTAO.
AVERIGUA EN PROPIEDAD INTELECTUAL Y VERÁS QUE ES ROBO, NO HURTO.
TÍRALE LAS ABEJAS AHORA.

IGUAL ME DAS MIEDO PARA LLEVARTE A LA CAMA.

LOLA CIENFUEGOS

"Antonio" dijo...

Aconchegado em ti mesmo

Se tiver necessidade de sentir alegria
tens que entender que é a tua própria sede
que o levará à fonte onde a mesma jorra sem limites.
Se tiver necessidade de não sentir a escuridão envolvendo-te, dando a certeza de que é
o teu destino estar selado a ela,
procura o que em ti arde em luz
e lá estabelece tua conexão.
Quando escolhes o medo por teu guia,
tens que saber que muitos enganos serão cometidos.
Procura, pois, pelo teu coração e este saberá como proceder, pois em sua sabedoria, reconhece o medo como uma grande ilusão.
Se tiver espaços vazios dentro de ti que
causam-te sofrimento e uma sensação
estranha de estares perdido,
alimenta apenas o que de bom a vida te oferece;
Para então, poder sentir que as bênçãos,
dia a dia, são tuas e são muitas.
Se te sentes sozinho, física e espiritualmente, aconchega-te em ti mesmo...
E vê, não há melhor companhia para estares, pois ai está o tesouro que te foi dado quando iniciastes esta jornada que atende pelo nome de vida.
Portanto, vai contigo, vai com o teu coração, com a tua clareza, com a tua sede de ser feliz.
E lembra-te de não descansar teus olhos
nas águas que já se foram.
Alinha tua atenção naquilo que estás a viver agora, neste momento.
Pois é o único espaço onde podes, e deves,
usufruir de ti mesmo, de todas as possibilidades
que existem para que sejas íntegro
e verdadeiramente fiel à presença do amor.
Antonio – São José dos Campos São Paulo
Abraços e obrigado pela visita
Espero uma visita nos meus blogs Abraços Antonio.

http://oblogdasnoticias.blogspot.com/

http://curiosidadesdoplantaterra.blogs.sapo.pt/

taita pendejadas dijo...

Pucha, apestosas incursiones, que no apestadas... el precio de la fama te va alcanzando los talones. Veo que ya arribaron a tu blog dos de los más conocidos comentaristas políticos del mundo virtual, con sus monotemáticos discursetes. Y me adelanto: no, no soy correísta... y sí, sí estoy inconforme con lo que pasa en el país. Pero prefiero leer al Apestado y su crítica inteligente de los males profundos de la sociedad, que aburrirme leyendo sus consignas de tarima, bucaranes del siglo XXI, que han cambiado a las bailarinas por cinco argumentos de pacotilla. Porque lo más fácil es hallar la culpa en los demás: los políticos o (con más sutileza), ese "nosotros" o ese ambiguo "país de manuelito" que nos permite lavarnos las manos. Porque ese país del que despotricamos también los construimos nosotros, día a día. "Ultimadamente".

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Al igual que los copistas de la edad media, reproducir un texto, una imagen o video es un mecanismo de transmisión del conocimiento. Si uno quisiera atesorar sus obras para un público reducido o para sí mismo entonces no debe colocar sus obras a vista de todos, allí en donde puedan copiarla mencionando o no el crédito del original.

Colocar material en Internet, hace de ese material de dominio público aun cuando las leyes (arcaísmos de una legislación mercantilista que debiera desaparecer) exijan un cánon o impuesto pagado al productor. Es por esta razón que los secretos industriales, las recetas familiares, la correspondencia privada no se publican sino que se atesoran, a veces con gran celo.

Copiar algo no implica un delito de robo, copiar en clase en cambio sí es un fraude porque hay infracción a normas que el propietario de la institución ha establecido. Un blog, es un medio de comunicación pero mientras no haya una suscripción pagada, un ingreso protegido con contraseña y un contrato que señale normas de uso del contenido, no puede (o no debiera) "armarse" un caso en cortes por violación de contrato. Es lo mismo que si pongo un fresco artístico en el muro externo de mi casa. Mi casa es propiedad privada pero si publico algo en el muro externo es perfectamente legítimo que alguien puede copiar y hacer obras derivadas de la obra en su propia casa, mencionando o no el crédito.

Imaginemos que las palabras tuvieran dueños, ningún avance cultural o científico sería posible, "el" y "apestado" serían palabras que nadie podría usar para hacer un blog. Que tal si la imagen de Marilyn Monroe tuviese precio, simplemente algunas pinturas de Andy Warhol no serían posibles o serían posibles a un alto precio y pocos podrían admirar esas obras ¿y que tal que los hermanos de Jesús y descendientes cobrasen por los derechos de representar a su hermano en la cruz? ¿cuánto costaría una casa si los arquitectos tuviesen que pagar cánones a los "dueños" de diseños de fachadas? ¿y cuán prohibitivos serían los autos si el inventor de la rueda y descendientes cobrasen un cánon por su invento? ni hablar del árbol de levas, el cilindro, el pistón o la bomba de gasolina.

El mundo ya es un sinsentido con las disqueras haciendo arrestar gente que descarga música desde Internet ¿a qué extremo llegaríamos si cada idea, sonido, texto oimagen fuese cobrada por su uso y fuese tema de demandas legales? viviríamos en un mundo inmensamente pobre, atrasadao, lleno de abogados pero no de justicia.

LOLA dijo...

CALLA TARADO AYALA.
ES ROBO AQUÍ Y EN LA COCHINCHINA Y ASÍ MI MARIDO EL APESTADO MO LO HAYA REGISTRADO IGUAL LE CAEMOS AL LADRÓN.
ME VALE PIOLA CUALQUIER CLASE DE LEY Y EL INTERNET ..MI LEY ES LA LOLACRACIA Y APESTOCRACIA.


LOLA CIENFUEGOS.

Estertor dijo...

ja ja, bien dicho Lola!

Tofu - sensei dijo...

It´s a very controversial theme, the one published in your blog, pal. It´s hard to take a side here, because, were I to follow you totally, that would mean I never took a public image in internet and used it as mine. I confess it: the logo in my blog, was a devianart image. So that would be a big hipocresy from myself yelling about legal ways, original creations themes and stuff...
At least I can say you that your image was more known because the political issues, as well the image of my blog is now more seen since I´ve put it as my logo. This is NOT an excuse. A theft is a theft.
A big hug, stinky.

hannagab dijo...

chuta.. como se sentirá elmo con respecto a mi?

Hannagab y a quién le importa lo que opinemos una minoría absurda?