20 abril, 2009

Capítulo 116 (El Apestado)

Quiero pedir ayuda, al respecto de la imágen que acompaña a este post. Creo, y digo creo, que uno de los candidatos a alcalde la ciudad de Quito, utiliza esta imagen en una de sus cuñas, imagen, claro, que es de mi porpiedad. Les pido, entonces, que me ayuden viendo la tele estos días cargados de propaganda electoral, y me digan si estoy o no en lo correcto, y sobre todo que me ayuden a identificar al posible usurpador.

Esta imagen apreció el 6 de junio de 2007, en el capítulo 67 de este espacio y fue una muestra de protesta ante el descuido en el que estaba entonces la ciudad.

Demás está decir que esto es aún una sospecha, una apestosa sospecha.

9 comentarios:

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Hola:

Una vez publicado (hacer de dominio público una obra) cualquier obra pasa a ser de libre uso. Citar una fuente desde luego es un acto de educación y buena costumbre, muy necesario y responsable en el caso de usar ideas de terceros en obras propias como una tesis o monografía. Mas uno no puede ser dueño de como se organizan los electrones en una pantalla (imagen digital)ello desde luego no elimina el hecho de ser uno el autor de una imagen.

Aparte, dado el problema de dar con la fuente de miles de imágenes en Internet puede resultar innecesario o imposible localizar al autor para recurrir al permiso. Ultimadamente existen las galerías privadas y los contratos para restringir el acceso y uso de una obra, mas publicarla en Internet no es una forma de hacerlo. De mis sitios, la prensa y mucha gente ha usado mis imágenes y hasta videos, no veo en ello una violación a mis derechos aunque desde luego prefiero que mencionen la fuente, no siempre lo hacen. Una violación a mis derechos constituirían el robo de un bien tangible como un rollo fotográfico o un PC portátil (cosa que por cierto ya dejaron de ser delitos para ser contravenciones que se eluden con $14 cocos, gracias a la mierda pestilente de gobierno que tenemos y sus aún más malolientes esbirros en la Asamblea).

Un saludo, perdone y valga la pestilencia de mi último párrafo para quedar a tono con el blog.´

Nota: no tengo que ver con la campaña de ningún candidato y menos con el uso de la imagen en cuestión, por si las moscas.

nelsonesteban76 dijo...

Apestado,

Mira, muchas veces sucede que una imagen que tu proyectas y expones sirve a alguien y en este caso para los mezquinos fines de alguno de los candidatos.

Sin embargo no existe un argumento legal que te permita exigir algún tipo de derecho sobre esta imagen que tu has publicado a menos que tu post haya sido registrado tanto en texto e imagen en un Instituto de Propiedad Intelectual, y ninguno de los que escribimos lo hacemos; a pesar que en este blog soy casi nuevo, me doy cuenta que existen opiniones muy valiosas que pudiera mucha gente tomar.

No te queda más amigo que resignarte a saber que una imagen tuya es usada con otros fines por algun desvergonzado.

Esto no quiere decir que no vaya a ayudarte a identificarlo, aunque sea para saber quien es el plagiador y sinvergüenza.

Saludos

Kojudo Mayor dijo...

¿Qué, no ves que la patria ya es de todos? ¿De qué te quejas? Estoy seguro de que es uno de los patuchos esos, el usurpador.

Si desposeer, sin violencia, a alguien de $650 o menos, ya no es crimen, sino un pecadillo blanco, ¿qué esperas, entonces, que digan los revolucionarios del uso de una imagen, por mas derechos de autor que poseas de la misma? Si tu obra no cuesta esa suma, o más, pierdes tu tiempo y solo te queda el consuelo de ir a una comisaría a perder mas el tiempo. La piratería, un triunfo mas en materia de derechos y en aras del buen vivir.

LA Gaby dijo...

Yo sé que he visto esa imagen en una propaganda... Sólo que no sé de quien es. Voy a ver la tele y voy a volver a decirte quien es!!

Porque aunque todo el mundo diga q no puedes hacer nada, no pierdes nada intentando :P Nadie puede estarse robando tus fotos!!!!

Anónimo dijo...

Apestado: la imagen aparece en una propaganda de la lista 7 (PRIAN). He leído tu blog desde hace un buen tiempo y creo que la intención de tu post no va por el hecho de que te paguen por la foto, si no para escribir otro pestilente (pero no por eso aburrido) capítulo a tono con tus otros posts.

Kojudo Mayor: le haces honor a tu nombre, NO son los verdes los que han tomado esta imagen, si no los del PRIAN. Infórmate e investiga antes de abrir la boca.

Ayala: por favor no contamines este excelente blog con tus, esos si, pestilentes comentarios políticos.

LeX dijo...

Anonimo: de la caraf...

Apestado: Seguramente buscaron en el internet, pestilecia en quito, o algo relacionado a lo mal que huele la ciudad gracias a la inercia de la mayoría de sus habitantes y se encontraron con esa foto, Que se le va a Hacer?.. no ves que los del Prian son tan pobres que no tienen dinero ni para sacar una foto propia...!

Saludos

Estertor dijo...

deberías tomarlo como un halago...tal vez tu podrías "tomar prestada" alguna imagen de estos usurpadores y no darles crédito tampoco.

Kojudo Mayor dijo...

Anónimo dijo:

"Kojudo Mayor: le haces honor a tu nombre, NO son los verdes los que han tomado esta imagen, si no los del PRIAN. Infórmate e investiga antes de abrir la boca." (sic)

Iracundo Anónimo: Noto una profunda deficiencia en el proceso de lectura comprensiva. Te explico en "modo fácil" (mode begginer): Verás, hice alusión a la oprobiosa nueva reforma penal y sus idioteces; no obstante, no acusé, ni a tus amigos, los de verde moco, ni a nadie en particular, sobre el caso específico que nos atañe y que fue relatado por el señor Apestoso. Dije: "Estoy seguro de que es uno de los patuchos esos, el usurpador.." Con ello, simplemente, y de manera vaga, cual constitución de Montecristi, no dije nada, y no acusé a nadie. Cualquiera se acomoda a la descripción de patucho, incluso tu, y el lánguido péndulo ornamento que se adhiere en medio de tus piernas. Lee, mastica despacito, asimila, entiende y luego comenta. No necesito, por lo tanto, informarme de nada. No tenía ni pinche idea de quién había usurpado la foto. Gracias por el dato, anónimo revolucionario.

(f) Kojudo Mayor

taita pendejadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.