12 mayo, 2009

Capítulo 118 (El Apestado)

Yo soy un apestado televidente. Lo digo porque no tengo servicio de cable así que no me queda más que aguantar la programación de la televisión nacional, la cual, sin duda alguna, apesta más que yo y mi pobre condición.

Mis horarios frente a la caja boba van desde las noticias de las 20h00 en adelante. Es decir que no me queda más que ver la pésima y mil veces vista película de las ocho, o la novela brasilera, que, al menos, tiene unas actrices buenotas.

Evito, porque me produce urticaria y mal humor, ver los programas de humor, entre comillas. Y es por eso que me alegro que el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) haya resuelto prohibir la transmisión de escenas o sonidos en los medios “que induzcan, promuevan o se refieran a desigualdades, exclusión, discriminación, ridiculización o violencia por condiciones raciales, de identidad étnica o cultural”.

Es decir que los programas de Vivos, de un tal Reinoso, dejará de existir, a menos que, cosa improbable, se le prenda el foquito (de 1.5 watts), y escriba por una vez un guión inteligente.

No hablaré de ese programa Mi Recinto, porque sinceramente nunca lo he visto, ni lo veré así me amenacen con una pistola.

Ahora el apestoso análisis: estos son los únicos espacios donde se hace referencia al obrero, al desempleado, al subempleado (como yo), al cholo, al longo, al indio, al gay, al choro y dicha referencia es para ridiculizarlos, o denigrarlos por su condición u opción. Los otros programas de producción nacional se limitan a la farándula, los consejos familiares y la opinión política y los ocupan las estrellas (y sus perros), los profesionales que creen que tienen algo que decirnos, y, claro los políticos, que por si solo es un apelativo apestoso. Quiero decir con todo esto que la televisión nacional es elitista y segregacionista. Que los que somos ridiculizados en ella, claro que tenemos la opción de cambiar de canal (como siempre sugieren los productores de estos programas) pero eso es solo para encontrarnos con otra apestosa caricatura de nosotros mismos, hecha por los mismos Vivos de siempre, solo que en otro canal, aunque a la misma hora.

Y, ya que estamos, el Conartel también prohibió “la transmisión de escenas o sonidos que induzcan o promuevan el sexismo y/o comercio sexual”.

Como ya lo dije, no me toca más que ver la televisión nacional. Es así como, en ocasiones, he visto un canal llamado Red TV Ecuador, en donde no existe otra publicidad que la de unas modelos super carnosas que ofrecen sus fotos en bikini, para que aparezcan en los celulares de caballeros cachondos que tienen telefonitos con tecnología que lo permite. (Claro, no como el mío, que no tiene chip, y que a veces le da por no sonar).

No soy moralista, y acepto que quien quiere ver mujeres desnudas pueda comprar revistas, películas, e incluso tener imágenes en su teléfono o donde le de la gana. Yo en lo personal prefiero el 3D que me proporciona la Macarena cada vez que se levanta de la cama. En cambio, esas señoritas de nombres rebuscados, como Gineth, que ofrecen sus fotos en poses poco convincentes, no hacen más que denigrar a las de su tipo. Y claro, lo que me sorprende es que nadie haya protestado aún, que no exista grupo feminista que clame por la eliminación de dichas publicidades, que aparecen incluso en los horarios destinados a los menores. ¡Abajo Vivos, Ginethes y Recintos! He dicho

17 comentarios:

Silvi dijo...

Psna, no me alcanzaría esta vida para decir cuán nauseabunda me parece la televisión, la nacional y el cable también, porque igual hay basura de élite como los realities de mtv. Todo esto me recuerda a 1984 y su fabricación automatizada de canciones, programas de tv y otros entretenimientos con el solo designio de mantener ignorante al proletariado, la única clase que realmente tiene el poder de rebelarse.

Ximena Cabezas dijo...

es un horror ver la tele nacional...lo unico que yo veo son las noticias y para ser sincera :) veo la rosa de guadalupe que vemos en el almuerzo con mi familia...ya ni modo...
pero mira ecuavisa el sabado...ni peliculas ponen..todo el bendito dia esa estupidez de doraemon y no que otras pendejadas...
me limito a las series...

LeX dijo...

Si pasaran todo el dia Doraemon en la tele nadie notaría la diferencia.

Culpa tienen los kojudos ke ven.

LOLA dijo...

YO SI PIRATEO CABLE Y TENGO UN CHORROTONTON DE CANALES .....Y ESA ES LA HUEVADA...NO VEO CASI NADA...ME LA PASO ZAPPEANDO..CLICK CLIKC CLICK..CLICK CLICK.STOP..CLICK CLIKC.STOP..SIGUE..CLICK CLICK CLICK.STOP..PERO SIEMPRE TERMINO EN LOS CANALES NO QUE NO SALE NADA PERO ES SOLO MÚSICA Y UNO SELECCIONA LA QUE MAS LE GUSTA......
Y LUEGO VENGO AL INTERNET PIRATA...Y DALE Y DALE...
Y VENGO A LEER LAS QUEJAS DEL
APESTAO Y SU TV COJUDA ...JUAS JUAS

PIRATEAAAAAAAAAAAAA Q ESTÁS EN EL ECUADOR GRACIAS A DIOS !!!

LOLA CIENFUEGOS

Gaby dijo...

Abajo!!!!!!!!!!!!!!!

Saulo Ariel dijo...

Lo reconozco; en ocasiones le doy crédito a gente que no se lo merece. Aunque nunca es demasiado tarde para formarse una opinión más certera de quiénes somos y cuáles son nuestras verdaderas intenciones.
Hace algún tiempo ya, que llegué a la conclusión de que en ocasiones, los serviles son muchísimo más despreciables que sus adorados tiranos.
Y es que resulta desagradable ver, escuchar o leer, como ciertas personas supuestamente fastidiadas con los vicios de la sociedad adoptan posiciones muy similares a aquellas que dicen combatir.
El contenido de la TV ecuatoriana en su mayoría es basura. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de ello. Pero a cuenta de eso, ¿vamos a tolerar que se pretenda limitar la libertad de expresión?
De donde acá el Conartel se volvió la Jefatura Patriótica de Censura. ¿Quién les dio el papel de miserables censuradores?
Es verdad; la mayoría de programación es de lo peor; pero ¿por qué, ¡maldita sea!, señoras y señores no cogen el pinche control y apagan su tv?
A quién creen que engañan "¡triufadores correanos!". Por favor, un poquito más de respeto para quienes anularon el voto y rechazaron a la sucia partidocracia.
Muy bien; que saquen del aire al "pitufo payaso" Reinoso, o al "garañón"....; pero antes que le tapen la bocota al Gran Patán que se desfoga vociferando su verborrea grosera e impúdica cada vez que le da la regalada gana.
Bonita cosa; cuando insulta el amado Boquisucio a echar guarache, pero cuando le vacilan al Emperador Bokassa, ahí sí, vamos censurando.
¡Bien bonito ha sido, el socialismo del siglo XXI, bien bonito ha sido!.........

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Hola Apestado:

El consumidor tiene derechos que no estamos tomando en cuenta en este artículo, uno de estos derechos es el de hacer sus propios juicios sobre lo que ve en la televisión, lee en la prensa y libros o escucha en la radio. De modo que toda censura (un acto de amenaza de violencia) por motivos presuntamente moralistas (anti-taurinos, anti-prostitución, corrección política) es tanto una censura y una coartación a la libertad de expresión, tanto como un ataque al consumidor y una confiscación de su capacidad de juicio y de su derecho y capacidad de elegir.

Porque ya que estamos, la gente tiene derecho incluso a sintonizar lo que -muy subjetivamente hablando- otros consideren basura, así como todos tenemos derecho a leer las apestosidades de El Apestado.

Saludos

LOLA dijo...

LLEGARON LOS TARADOS AMARGADOS ENAMORADOS DE CORREA.

SI TANTO LES CAE MAL PORQUE CHUCHA SE LO PASAN VIENDO Y HABLANDO HUEVADAS COMO DISCO RAYADO DE CORREA.

HAZLE ZAPPING CUANDO SALGA, APAGA LA TV Y PON MÚSICA Y PAREN DE SUFRIR PELAVERGAS AMARGADOS LOSERS.

LO DEL PUNTO DEL APESTAO VA POR OTRO PATÍN QUE NO TIENE NADA QUE VER CON CORREA NI CON NINGÚN MAMAVERGA.....ES SOBRE LA HUEVADA DE PROGRAMACIÓN DE LA TV NACIONAL.

LOLA CIENFUEGOS

Anónimo dijo...

Lola es como el alter ego del apestado no?

Mono dijo...

Sobre todo el lindo canal es una basura.. pero al programa VIVOS lo veo de distinto modo.. cierto humor aparentemente pesado me agrada... lo veo como un sarcasmo a todo lo que somos.... pero bueno tampoco es la divina papaya...


Ja ja ja ja ja ja ja y por que Carajos entró Correa en los comentarios????

Anónimo dijo...

he is everywhere....

catuYpecu dijo...

Completamente de acuerdo apestado, al humor de la tv le falta bastante luz. No comparto eso de que no se ha hecho nada con respecto a las "modelitos" medio lluchas que salen en la tv, es cierto, es su opción pero no se dan cuenta de que son solo un objeto sexual, las de tendencia feminista hemos protestado y mandado cartas expresando nuestra inconformidad pero la mafia de la tv es la mafia de la tv

martin romaña dijo...

Y esa mafia de la TV deja sin base los comentarios de aquellos que le quieren ver al correa en todas partes... Si hubiera libertad para elegir estaríamos de acuerdo, pero de que libertad hablan, si todos los canales ofrecen la misma basura?... Libertad para apagar la TV?... Muy bien, y la libertad para ver calidad en nuestro espectro radioeléctrico?...

Petite dijo...

ya te amé... jajaja!!!

Anónimo dijo...

Apague la televisión, Apestado. Abra un libro. Se hará un favor doble. No se le revirará el hígado viendo programas que no valen la pena. Y seguirá aprendiendo uno que otro latinajo. He dicho.

Anónimo dijo...

Y a los chicuelos que como el tal Romaña piden libertad para ver calidad en el espacio radioeléctrico, échense de una buena vez una poquita de razón en la totuma. Televisión y calidad son palabras contrarias. Incompatibles. ¿O es que acaso no se dan cuenta al intentar ver los bodrios que TVEcuador quiere hacer pasar por arte? ¿O los que los socialistas de toda laya y comunistas de toda ralea se dieron por producir? No importa de dónde venga, de derecha, de izquierda o de Marte, la televisión es simplemente la caja boba.

Vinicio Santillán B. dijo...

Vivos Apesta. Ni en vivo ni en directo era a lo vietnam.

No-Ticias si me hace cagar de risa, igual las zuquillo. De todas maneras el tvcable si ayuda.

Aunque no ayuda ayuda. Antes, yo no tenia televisión... Leia y dormia temprano; Ahora tengo un LCD de 32" y el tvcable full y siempre ando cansado...