07 julio, 2006


Capítulo 39

He recibido contundentes muestras de solidaridad en este blog. La última, sin embargo, me ha conmovido como ninguna. Nelly, una persona a la que no conozco, y quien me conoce a mí entre los límites de este blog, ha becado a Samuel para que estudie el verano en su Jardín-Escuela.

Debo hacer público este ofrecimiento aunque el mensaje haya llegado directamente a mi correo y aunque deba rechazarlo. Las razones, las expongo a continuación:

La primera y más obvia, es que Samuel tiene ya asegurado un cupo en una escuela de verano, gracias a su tía, quien ha enviado el dinero desde Miami y que será administrado por la Omnipresente, mi suegra, para que no hagamos otro uso de esa plata. La tía, vendrá en agosto para visitar a la familia y verificar que sus designios se cumplieron.

La segunda es la que más tormento me causó: en el supuesto caso de aceptar la oferta de Nelly, no sabía cómo darle la noticia a Macarena quien no tiene idea de lo que escribo aquí y de las relaciones virtuales que he ido tejiendo.

Pero bueno, solo quiero hacer manifiesto mi agradecimiento hacia Helena, que más allá del gesto personal, refleja que algo bueno pasa por aquí, que la humanidad y solidaridad no se han perdido, que la vida nos da definitivamente sorpresas, con lo que, deja de apestar un poco. Gracias Nelly.

Por otro lado debo compartir con ustedes, igualmente, una noticia que me alegra sobre manera: tengo trabajo temporal en un hostal de La Mariscal, el corazón turístico de Quito.

Sí, el otro día mientras recorría las calles de mi barrio vi un letrero a las afueras de un hostal por medio del cual solicitaban personal nocturno para administrar, entre comillas, el hotel. Una de las condiciones era saber inglés. Sin pensarlo entré, pregunté por el responsable, le dije que nunca antes había trabajado en un hostal pero con mi verborrea, que no es poca cuando me lo propongo, convencí al tipo de que hiciera una prueba con migo.

El horario no me convenía pero terminó cediendo incluso en eso, con una hora de diferencia. Desde ayer entro a trabajar a las 19h00 hasta las 07h00 por un salario que mejor ni les cuento, vaya eso a darles pena de mi pestilente condición. Sin embargo, como ya lo dirán los optimistas: trabajo es trabajo.

Claro que no todo es color de rosa, cuando llego a casa, adormecido y alelado por la mala noche debo despedirme de Macarena quien ya no puede llegar nunca pasadas las 18h45 a casa. Media hora más tarde, Samuel se despierta y debo hacerme cargo de él. Desde el próximo lunes debo llevarlo al curso de verano con lo que podré dormir toda la mañana tras mi regreso. Por ahora tengo un déficit de sueño que me tiene tembloroso e irritado, pero ya recibí mi primer dólar de propina y eso me da ánimos para seguir.

14 comentarios:

Con alas para volar dijo...

Me alegro muchisimo de que estés trabajando, !y si! algo es algo, y si ese algo te deja unas monedas en hora buena, sigue adelante que las tormentas son solo pasajeras y aunque a muchos les parezca cursi, a pesar de todo la vida seguira siendo Bella.

cralvbenalc dijo...

Pilas ahi con ese camello proishor, contaras cuando hagan batidas o veas cosas sospechosas... es bacan enterarse de eso

Felicidades

Saludos

albo75 dijo...

de ley atento cuando haya ese tipo de relajillo...........

te leo desde hace rato..... no hay mal que dure mil años...... los unicos destinados a ese sufrrimiento los hinchas del kito que jamas seran campeones.

Haber si te escapas mañana y caes al B&B en la western de la amazonas y la que cruza(no recuerdo el nombre) creo es inglaterra.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Trabajo nocturno en la mariscal? el lado bueno: innumerables historias y oportunidades sobre las cuales escribir.

Y como lo dijo Albo: mañana sábado 8 de julio Cervezas&Blogs en el western de la Inglaterra y Amazonas, 20:00. La noche más llena de glamour, charm y porn del año.

CS DUDE dijo...

Siempre es bueno tener un contacto blogger en una hostal.

Uno nunca sabe cuando se le puede ofrecer ;)

OZNES dijo...

... lástima que no salió lo del camello, pero fue culpa de la corrupción de este país .... por lo demás debes estar orgulloso de poder andar husmeando por ahí en un hotel...
igual la vida es sueño...

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Negar favores apesta.

Anónimo dijo...

pana... que bacan q conseguiste trabajo... pero la plena la plena que ahora si se te va a escapar ''el ganado''(tu esposa)... ponte pilas...

Anónimo dijo...

que optimista el de ahi arriba. Pero bueno por ti. Exitos.

Edmeé Diosa Loca dijo...

suerte con el trabajo nocturno... aunque eso de no dormir está difícil, mi Bestia dice que es una salvajada
en fin
ánimo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el nuevo rumbo que parece tomar tu vida. Llevo tiempo ausente de la blogosfera, así que no sabía nada de esto. Felicidades a Helena por ser como ha demostrado. Ojalá aprendieran de su actitud quienes sólo se dedican a hacer el mal amparándose en el anonimato que da la Red.

Besos orgiásticos.

El Apestado dijo...

Gracias por la invitación al B&B pero la recibí cuando ustedes ya pasaron el chuchaqui. de todas formas trabajo a esas horas, y qué gusto da decirlo.

Anónimo dijo...

De lo que me he estado perdiendo...
Bueno yo soy uno de las optimistas que suelen decir, trabajo es trabajo, que bueno que tengas un trabajo, la falla es el horario, pero ni modo hay que adaptarse.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! vegas hotels mortgage brokers Dance party sex story anime bikini babes soccer The chairs ionesco and machinal Fire alarm pull stations and amag systems Free centennial wireless ringtones domain name register currency trading International accounting jobs picnic backpacks conference calls cellular phone plans Vacation carribbean cruise carnival cruises cruisesnonstop.comcruisesearch.htm Will lexapro make you gain weight Fire door alarm