06 noviembre, 2007

Capítulo 85 (El Apestado)

El post anterior trae consigo un comentario, lamentablemente anónimo, que intenta desvalorar mis afirmaciones, señalando una supuesta contradicción en mis opiniones. Concretamente, el comentario, anónimo, dice lo siguiente:

“Curioso esto del racismo no? el apestado odia a los gringos pero destesta el individualismo.”


Bueno, a continuación el post del que se agarra el anónimo personaje para desvalorar mis opiniones, veamos:

“Quiero dejar claro que no aguanto a los gringos, o a la mayoría de ellos y si este sentimiento era ya marcado en mí antes de trabajar para ellos, ahora que lo haga se ha reforzado hasta convertirse casi en odio”.

Casi en odio. Queda claro.

Ahora, hay muchas cosas que sí odio, odio la colada morada, por ejemplo, y eso no quiere decir que esté en contra de las tradiciones de mi país. (La colada morada es una bebida hecha a base de mortiños, de color rojo intenso, que simboliza la sangre de los muertos, y que se acompaña con las también tradicionales guaguas de pan –muñecas de pan). Odio también, a los nazis, como debieron odiarlos a su vez los judíos, con justa razón. Odio también el anonimato en los comentarios lo que no quiere decir que odie a quien comenta.

Reconozco que la polisemia del término odio acerca al sentimiento aquel del racismo, pero debe quedar claro que el odio (casi odio) que siento hacia los gringos, hacia algunos de ellos, como señalo claramente, es más bien una animadversión generalizada por las constantes muestras de arrogancia, prepotencia, de racismo -ellos sí, - hacia toda la cultura latina, hacia le patio trasero de su país, hacia lo forma en cómo me tratan a mi cuando los recibo en la puerta del hostal en el que trabajo.

Me he visto odiosamente forzado a comentar este comentario porque no quiero quepa la menor duda sobre mi tolerancia hacia todos los grupos humanos, incluidos los gringos, y aunque he sido vilipendiado por ellos con frecuencia, nunca me atrevería a ejercer violencia en su contra, lo que sí hace el racismo, en diferentes formas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de las polisemias siempre termina creando malos entendidos cuando en relidad debería ser una puerta para entendimientos mas amplios.. los malos entendidos se dan cuando los interpretantes tienen una mente estrecha o una incapacidad de contextualizar, e incluso un limitado diccionario de sinonimos cerebral...
Fresco man.. tu opinión nunca podía ser interpretada cómo racista. Y si.. ellos por ahí tienen tendencia a ser racistas.

Gringuita Quiteña dijo...

Esa palabrita "odio" nosotros la utilizamos en todo, odio la sopa de haba, odio ese programa de tv, odio al blog de la gringuitaquitenha, etc, etc...en realidad, la mayoria de las veces, no es mas que una afirmacion de el disgusto que sentimos ante ciertas cosas o situaciones, pero no que tengamos ese rencor, odio, feo sentimiento en nuestro corazon!
Lastimosamente, mucha gente leera nuestros escritos o escuchara nuestras palabras literalmente, por mas que lo expliques esa gente seguira dentro de su mundo y no saldra de lo literal........
Porque tu no me odias por gringuita o si??? :)

Anónimo dijo...

Apestado, tu anonimato es tan valido como el mio, y vamos yo tampoco te odio...

Diabolus(ex)Machina dijo...

y yo menos.... aqui entre nos... aunq no lo llamaria odio... no tolero cierto grupito humano que viene dde una isla de ese caribe hermoso, que constituye como el 98% de la poblacion de esta tropicalosa ciudad gringa en la q ahora vivo.

Diabolus(ex)Machina dijo...

ah...por cierto.. a los q esten confundiendo...polisemia con alguna isla del pacifico sur, a ladito de la "melanesia" >>mejor Checalo aqui<<

Anónimo dijo...

U should hate perfurmes, digo seria como una antitesis o algo, osea imagina un blog "el Perfumoso".
Ojo que estoy remplazando "oso" por "ado", siempre he pensado/imaginado/sospechado/asumido que lo que realmente eres es apestoso... solo bromita.

Slds
CD