07 septiembre, 2007

Capítulo 74

La gente, rara vez habla en serio. Yo no lo hago nunca, ni siquiera ahora, aquí mismo, estoy hablando en serio.

La gente, en la calle, cuando va acompañada y habla con alguien, siempre, o casi siempre, se está riendo. Entre amigos, al menos así me acuerdo yo que era cuando tenía amigos, uno se ríe como idiota, o al menos como si se hubiera fumado un buen bareto (cosa que también podía ocurrir).

Entre Macarena y yo, casi nunca hablamos en serio, quiero decir que siempre nos estamos riendo, haciendo bromas, diciendo las cosas más trascendentales del mundo, en tono jocoso; solo cuando estamos molestos el uno con el otro usamos un tono serio que nos vuelve, al fin de cuentas, unos serios estúpidos.

Y todo esto, por qué, se preguntarán. Bueno, para señalar lo lejos que está el mundo de los bloggers con la cotidianidad de nuestras mismas vidas. A parte de algunos que usan las “malas palabras” con más frecuencia que las palabras inteligentes, casi toda la blogosfera ecuatoriana está inundada de seriedad, de circunspección, de juicio, de sensatez, tanta pero tanta que a veces la pantalla de mi ordenador se queda congelada de lo fríos que son ciertos argumentos.

No sé a cuenta de qué me lanzo esta diatriba, pero es que ahora, que salía del hostal, me reía para mis adentros, sin motivo aparente, y surgió entonces esta reflexión que me llevó a pensar que ni yo, con migo mismo, puedo ser serio y que me hace falta aún más, aunque cuando escribo no lo logre realmente, dejar la seriedad de lado, del otro lado, como única forma de salvareme de mi propia circunspección. ¡En serio!

7 comentarios:

LA Gaby dijo...

me siento aludida jejeje primera vez que pongo algo "serio" en el blog y tu hablas de esto jejeje.

Chopán dijo...

yo estoy harto de reirme como idiota... mi blog por mAs serio que parece no es mAs que una serie de payasadas camufladas con mUsica y labia... reciEn tuve una reflexiOn parecida..

Anónimo dijo...

Si te gustan los polvos, no me importa entonces que seas un idiota que se ríe de la nada.
Saludos del Conejo!

Anónimo dijo...

ya estando apestados, lo unico sensato que nos queda por hacer es reir, aunque el resultado se parezca a esos horribles retratos de payasos lagrimeros...:(

Yo soy del Quito dijo...

Creo, por el contrario, que la mayoría de blogs no son serios, sin que quiera decir que la pinche seriedad sea algo bueno. Creo que deberíamos aprender a reírnos más de nosotros mismos y aprender a vivir más entre el humor, las alegrías y las tristezas sin hacernos los locos o pretendernos alegres cuando en realidad estamos mal.
Aunque bueno, de pronto como recién ando en esto, no me he topado con los blogs llenos de sensatez y todo lo demás... de pronto y es así.

Gringuita Quiteña dijo...

Yo como que he visto de todo un poco. Obviamente los blogs, o muchos, estaran alejados de la realidad. Personalmente es una manera de expresion que tengo al no poder hablar whatever o no QUERER hablar whatever con la gente a mi alrededor. Por lo tanto creo q tengo ambos, los "serios" o los que hablan pendejadas. Simplemente UNA forma de expresion, that's it :)

cralvbenalc dijo...

la seriedad es relativa, uno puede decir la estupidez mas grande del mundo usando un tono laconico y funebre y viceversa... ademas ni en los blogs ni en la realidad hay que ser completamente serios o completamente payasos