28 junio, 2010

Capítulo final (El Apestado)

El Apestado ha muerto. O, más bien, morirá con el punto final de este, él último apestoso capítulo. Y el estoque final viene embebido del veneno de la verdad, aquella que me obliga a revelar que todo ha sido mentira, una gran y apestosa mentira. Algunos ya lo adivinaron, otros han sospechado de mis palabras y otros tantos me han seguido hasta el final, fielmente.

A mis lectores solo puedo agradecerles, incluso a aquellos que me han puesto en vereda más de una vez, en duros términos. Aquellos que quisieron solidarizarse conmigo, ofreciéndome educación para mi hijo, empleo y varios tipos de ayuda entenderán ahora por qué no he aceptado. En fin, no debo explicaciones a nadie y por eso no haré más referencias a este asunto…

Tengo la edad de El Apestado, y si bien todo esto surgió de un momento en el que le apestaba a la vida, nunca las cosas han sido tan grises como lo fueron para mi alter ego. No soy empleado de un hostal, soy el dueño de uno. Vivo en mi propia casa, en el campo, y mi hija tiene asegurada su educación.

La Macarena no existe. Mi mujer, la que si existe, sabe de todo esto, y es mi más fiel lectora, o lo fue hasta que este blog cayó en el tedio de los últimos capítulos, en su agonía natural. Mi hijo, Samuel unas veces, Julián otras, en realidad es una niña de ocho años, a quien se aplica lo que dije alguna vez para el inexistente hijo: es más pilas que muchos de los bloggers que circulan por ahí.

Mis padres viven cerca y no perdieron su dinero en el Feriado Bancario. No tengo un hermano evangelista, no. Mis suegros son un encanto y mantengo con ellos una excelente relación. La Omnipresente era una consecuencia lógica de los fantasmas que perseguían al, ahora agónico Apestado. Tampoco tengo cuñada que viva en los Estados Unidos, ella vive por todas partes, menos por allá; y la otra tampoco se queda atrás.
Sí, tengo estudios universitarios de cuarto nivel, profesión que ejerzo ocasionalmente, sin mucho interés ni convencimiento pues odio los formalismos y los rangos; los sesudos personajes que se han cruzado por mi camino me han hecho retroceder hasta la calma de mi jardín donde cultivo menta, albahaca y una gran variedad de ajíes mientras intento, también, terminar de construir mi humilde casa, colgada de una quebrada andina.

Esta es la verdad. El Apestado se despide de todos ustedes.

Epitafio:
Fue bueno mientras duró

34 comentarios:

Rockolero Jack dijo...

por la gran pucta me cuentesaste lindo proshor... jajaja pero bueno un gustazo haberle leido compadre Apestado y gracias por la sinceridad en este ultimo post suyo.

Suerte siempre proshor! Asomarase de vez en cuando pana.

Por cierto para serle sincero, siempre admire tu reserva y anonimato en todos estos an;os que posteaste, es decir a pesar de esta confesion todavia eres anonimos porque creo que nadie de reconocera. tipazo chugcha, esaes!

topes proshor!

Fátima dijo...

¡Ya decía yo que nadie podía ser TAN, pero TAN salado!

Debo aceptar que me las creí todas, excepto aquella de que tenías sexo todas las noches ;-)

Felicitaciones por tu blog.

LOLA dijo...

...y la Lola no ha sido tu otra mujer , ha sido tu marido , juas juas.

ÉXITOS mi querido Apestao...excelente bloguero...nos seguiremos leyendo por el twitter :)...para que sigan sufriendo los q sabemos :)

LOLA CIENFUEGOS

Kojudo Mayor dijo...

To this, only this: Whatever!

Era entretenido leerte independientemente de la verdad o falsedad de tus personajes, pero la musa se te escapó y con ella la gracia.

Au revoir!

En otra será pues!

Anónimo dijo...

Lo más seguro es que después de 3 días y con el despliegue publicitario de tu anticipada muerte, resucitarás.

Endivio Roquefort I dijo...

Para mí que pronto te harán alguna oferta. Habrás visto lo del 50% de "producción nacional" en la Ley de C. Pues barrunto que en la producción nacional de novelas andan escasos de personal creativo. No te lo pienses mucho, el país te necesita. En serio. Suerte y gracias.

quark schiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quark schiz dijo...

Desde hace mucho que lo sospechaba. Y me valían verga esas historias enigüey.

Como sea, en mi opinión, me parece un final abrupto y sin viada. Revisé la entrada anterior y veo que es irremediablemente sosa (ni siquiera ha comentado nadie). Más interesante hubiese sido si el penúltimo episodio fuese el más arriesgado, efectista y deprimente (con un evento bien truculento como centro, a saber, Macarena se muere en accidente freak, Samuel es violado salvajemente en la escuela, etc.), y con un "colgante de quebrada" que deje a los asiduos de aquí confusos, anonadados, incrédulos y/o estúpidos; o sea, que hubiese sido una de las entradas más comentadas. Luego de eso, ahí sí,... ¡zas!

Fátima dijo...

Quark, ¡qué cruel!

Apestado: un final más creible y patético hubiera sido que Macarena se vaya con uno de tus ex-amigos (los que te negaban el saludo y el facebook), con el que mantenía una relación desde hace años. Tantos, que incluso te quedaba la duda de que Samuel sea hijo tuyo.

En la escena final, la omnipresente sonríe feliz, con una cara de "¡te gané, desgraciado!", mientras tu empiezas a sentir los síntomas del derrame cerebral.

Anónimo dijo...

Yo creo que la mentira radica en el cuento que nos echas sobre tu realidad. Yo creo que tu realidad es más próxima a esa pestilencia que nos narrabas antaño, y que ésta última entrada obedece a ese deseo de desbaratar la idea de tu exagerada realidad (más cercana a las historias anteriores.)

Quisiste huir de tus propios demonios.

Solo falta que nos digas que el culo de la Macarena en realidad es un adefecio plano y que las tetas las tiene péndulas y fláccidas.

Anónimo dijo...

Qué te vaya bonito...

Ya lo dijo el Rafa Belt.

Mientras tanto, sigo convencida de que tú vida y existencia son una mezcla de este último capítulo y tus cuentos anteriores. Me inclino a pensar que la imagen del Apestado es más próxima a tu realidad que la del dueño de la taverna hotelera.

Suerte en el futuro.

Lola 4 fuegos!

Anónimo dijo...

>>Mis suegros son un encanto y mantengo con ellos una excelente relación

Eso confirma que la mujer lo lee, por ejemplo.

A mi si me metio el dedo, que se le puede hacer. Ojala la segunda parte no sea "el fragante: la historia del pelucon granjero".

Mandrake dijo...

pues tu mejor capítulo creo yo... sería de conocer tu hostal... si quieres mándame la dirección o el nombre, prometo que cuando vaya no diré nada acerca del apestado, diré que nunca lo conocí, seré un turista más.

LUIS VELA III (EL NEGRO) dijo...

Ya no dá mas cuerda al personaje, mejor que le ahogue en el Ganjes y se eleve con unos de esos copetudos de su para mi mejor capítulo, con las sirvientas, mayordomos y todas las guaraguas de un batallón hambriento con tu celo.
Existos.

Tofu - sensei dijo...

Con dolor porque se terminó un personaje, al final estimado, dentro de su propia pestilencia. Con alegría porque al final, fue sólo un personaje.
Y ya cuando se acaba el deseo de escribir, mejor es irse.
Un abrazo, le recordaré siempre.

PD: Condón de Burro, tu ponzoña eterna y valeverguista más de uno nos la pasamos por el forro de los guevos. El día que desaparezcas, todos reiremos a carcajadas.

Anónimo dijo...

COMO DIJO UNA VEZ UN GRAN AMIGO MIO DE ORIGEN ARGENTINO A SU QUERIDO PROFESOR:

MATATE HIJO DE PERRA MALDITO SORETE TROLO DE MIERDA.

AHH Y LA MACARENA O TU LINDA MUJERCITA ME LA ESTOY CULEANDO HASTA POR LAS OREJAS
Y ME VALE UN TROZO DE VERGA A LOS HIJUEPUKTAS QUE ME CRITIQUEN POR LAS MAYUSCULAS

Yo mismo. dijo...

Que vivísimo el hijo de puta este.
Lo peor es que la manga de cabrones lameculos se lo toman con humor.
El hijueputa les veía la cara de imbéciles y los muy cabrones felices y contentos.
Vales mierda oíste da igual que te llames Juan Pallares o Pedro Caca, vales mierda y tu lo sabes hijo de puta!!!!!!
Lo mencionado anteriormente vale tambien para la concha reputa de tu marido la LOLA CORREA DE CIENFUEGOS.
¡¡jODETE CABRÓN Y LA PROXIMA VEZ VETE A VACILARLE A LA PUTA DE TU MAMA!!
Eres una basura vos y tu jorga de mandriles alcahuetes!!!!!!!!

Arturo Cervantes dijo...

Pues qué te diré: toda buena novela tiene su final.

Éxitos en cualquier proyecto que tengas en mente.

PD: Lectores, no se tomen muy a pecho la revelación final. No fue una "toma de pelo", al "Apestado" puede entendérselo como una acertada construcción de un personaje literario. Ya está. No hay drama.

LA Gaby dijo...

una tristeza saber que no vamos a volver a leerte y una pena pensar que todo fue falso...
bueno... suerte en todo fue un placer leerte todos estos años.

Encabronado. dijo...

oye apestosin vales verga oiste anda a vacilarle a la puta de tu mama hijo de las mil putas ... que crees que puedes burlarte de todos y salirte con la tuya pedazo de cabron malparido .... andate a la mierda cabron.

Anónimo dijo...

fhnmebareavzurlidakq, justin bieber baby, voddlcd.

Martín dijo...

disfruté del personaje, exitos y buena suerte.

Xni_R+ dijo...

Pues bueno la verdad, soy un seguidor anonimo, estaba leyendo algunos comentarios sobre este post y uno me llamo bastante la atencion, el que dice" YA DECIA YO QUE NO PODIA EXISTIR ALGUIEN TAN SALADO",dejame decirte que si existe, yo, tengo 16 años, tengo porblemas en mis riñonez por estar mucho tiempo sentado, problemas en el desarrollo de la caja toraxica, soy jorobado, no duermo casi nunk, tengo 2 hernias una inginal y otra hiatal, tengo hasma en segundo grado y una gastritis a punto de volverse cronica, eso sin contar con mi dentadura y mi acne cosas con las que he aprendido a vivir, eso en el aspecto de la salud, cada dia tengo mas ganas de morir que el anterior, mi vida se vuelve terriblemente aburrida, perdi la nocion del tiempo, solo hablo cuando es estrictamente necesario, es decir mi vida APESTA con mayusculas, soy pobre, no puedo tratarme ninguna misera enfermedad, sin embargo tengo que mostrar una estupida sonrisita a todos para pasar desapercibido y no tener 20 pendejos encima diciendome emo emo ¡¡¡ este es emooo¡¡,no se cuando perdi el hilo de sensibilidad humana que se supone debo tener, y todo para que?, para tener un puto numero en una misera hoja, escucho a gente mayor decir, que la vida se vuelve mas dura mientras mas creces, mmm.. mas dura ¡¡¡, como ves a esta edad que es la "mas hermosa" estoy mas salado que un chulpi en el fondo de una costal de sal. Señoras y Señores yo soy el Apestado mas joven, sin embargo se que no soy el unico ni el peor, el punto es que apesto y si hay personas que nacen con sal y mueren sepultadas en sal. Amen.

Anónimo dijo...

Que tal, excelente blog, lo revisé. !felicitaciones! estamos interesados en poder contactar con ustedes para hacer, de ser posible, un post en su blog.
ayúdenme con un número donde pueda contactarles, o en su defecto, escribánme al karla@etra.com.ec
Karla

Anónimo dijo...

To be a good human being is to have a make of openness to the in the seventh heaven, an gift to group aleatory things beyond your own restrain, that can govern you to be shattered in very extreme circumstances on which you were not to blame. That says something exceedingly impressive about the prerequisite of the principled life: that it is based on a conviction in the unpredictable and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a jewel, something somewhat tenuous, but whose mere particular attractiveness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

A cardinal principle of Unmitigated Rank escapes too many managers: you cannot continuously overhaul interdependent systems and processes until you progressively ameliorate interdependent, interpersonal relationships.
[url=http://petitelectromenager.eu/]Fers a repasser[/url]
Cuiseurs

Juan G. Rivero dijo...

Hola, me llamo Juan Guillermo y pues te mando este mensaje para decirte que me llama la atención tu blog y pues al igual yo también tengo uno y por supuesto quería saber y estarías interesado en que intercambiáramos enlaces ya que es algo que nos beneficencia a los dos..
Si aceptas me puedes mandar un mensaje a mi correo JuanGuillermoRiveroBloggers@gmail.com y pues de una te dejo la url de mi blog para que le des un vistaso. http://rincomjuegos.blogspot.com/
Saludos :D

Anónimo dijo...

What a nice post. I really love reading these types or articles. I can?t wait to see what others have to say.

Buscar pareja y amistades dijo...

Lástima, de vez en cuando pasaba por aqui y era algo diferente

trykenter dijo...

Pero hombre... un poquito más de actitud mental positiva y optimismo.
Que todos sabemos que estamos aquí para cuatro días.

ropa de ciclismo

WENDY ZETA dijo...

bueno pues parece que has caido bajo "la maldicion de los blogs.. algunos no tenemos tanta suerte >:-( pues a abrirse otro.. como dicen ahora si la vida te da la espalda AGARRE LA !!!!!!!...

bolsa de trabajo dijo...

Hay que ser mas positivos amigo.

bolsa de trabajo dijo...

Hay que ser mas positivos amigo.

tamboenman.blogspot.com dijo...

I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.
Please don't forget to visit My Blog
http://tamboenman.blogspot.com