27 octubre, 2009

Capítulo 128 (El Apestado)

La familia de mi suegra hace, desde hace unos 15 años, una fiesta casi anual, para reunir a todos sus miembros. Nunca antes habían invitado a Macarena a una de esas fiestas, al menos no desde que se casó conmigo.

Hace unos días recibió una llamada, de una de los hermanos aún vivos de su madre, diciéndole que esta vez la fiesta sería en su casa, y que esperaba que fuera junto con su familia.

Coincide que justo aquel día, sábado, para cuando está prevista la fiesta, tenemos ya otro compromiso con padres y amiguitos de nuestro hijo, en un paseo de confraternidad organizado por el colegio donde estudia el Samuel. Así que Macarena se excusó, sospecho, con secreto alivio de tener motivo para hacerlo.

Tras esa llamada, oí que hablaba por teléfono con su madre quien le confesó que la fiesta estaba planeada desde hace más de un mes, aunque a ella la llamaron con apenas unos días de anticipación, con lo cual, permítanme la pestilencia, o la suspicacia, se buscaba que se excusara.

La familia de su madre, una buena parte de ella al menos, tiene mucho dinero, o aparenta tenerlo, y en consecuencia actúa bajo cánones o premisas que están lejos de comulgar con las nuestras : hemos entendido desde hace mucho tiempo que es más importante dar que recibir.

Pero claro, sus carros, sus casas y sobre todo sus discursos están llenos de estampitas del Divino Niño. Y no dudan en abrir la ventana de su vehículo y tirar unas monedas al mendigo de turno.

6 comentarios:

LOLA dijo...

HMMM HOLA APESTAO QUERIDO....

YO DIFIERO....PRIMERO ES LA VIEJA BRUJA QUE PARIÓ A TU MUJER....ES SU REUNIÓN ANUAL...LO OTRO SE PUEDE REPETIR.



TE TOCA DAR UN POQUITO....NADA PIERDES.

LOLA CIENFUEGOS

prisionero #12 dijo...

que vaina que son las invitaciones "incómodas-por-compromiso"

Saulo Ariel dijo...

".......hemos entendido desde hace mucho tiempo que es más importante dar que recibir."

Ahora sí que me hiciste reír, apestoso mortal. Es decir, que vos eres la "oveja negra" de la familia. "A ése no le invitarán", ¡qué risa hijueperra!, buena loquito; encima te echas flores vos mismo; créeme que me estoy matando de la risa; !no te dejes loquito, no te dejes...(risas)...!

Kojudo Mayor dijo...

Beneficio de la duda: Puede que quienes optaron por invitarlos, lo hicieron a último momento porque recién se dieron cuenta de dicha omisión, y su invitación tiene, o la mejor de las intenciones o el mas fuerte remordimiento. De cualquier modo, los invitaron para que vengan de verdad.

Suspicacia al vuelo: quisieron quedar bien con la omnipresente, y en verdad los invitaron tarde, con la esperanza de que ustedes se disculpen y no asistan.

De cualquier modo, yo iría. Si los que me invitan, lo hicieron legítimamente, y me quieren ver por ahí, que mejor que obrar con madurez y asistir para confirmarlo.

Si los que me invitan, lo hacen solo por las apariencias, y no me desean ahí, igual voy, para joderles el momento.

(Lo que se piense o se siente por aquella gente queda para un segundo momento, cuando uno tenga en sus manos la oportunidad de tomar sus propias acciones )

Nadia dijo...

si la Macarena no quiere ir.... ya está!

por dónde pasa la familia para que me lance a mí también unas moneditas!

LUIS VELA III (EL NEGRO) dijo...

Si no los conoceré...

Buackhh!!!