18 diciembre, 2008

Capítulo 108 (El Apestado)

La torta de Navidad llegó por adelantado. No crean, no, que el pedazo era dulce; no, fue amargo, y vino bajo la forma de unas palabras mal puestas, dirigidas hacia mi, con el afán de mortificarme.

Mi evangelista hermano, que aparece por mi vida sin la frecuencia de los predicadores de domingo, que me despiertan casi todos los fines de semana a ofrecer su palabra, llegó con libros para Samuel, libros cargados de mensajes religiosos, libros que no está mal que lea mi hijo, libros que todos aceptamos como un gesto de acercamiento.

Nos sentamos a la mesa, en torno a unas tasas de té, porque era muy temprano para tomarme la primera cerveza. Charlamos mientras su mujer permanecía callada, las manos cruzadas en su regazo, y mientras sus hijos, endomingados, reproducían los gestos de sus padres ajenos a la idea de ir a jugar con Samuel quien, como ya los conoce, se fue por ahí a divertirse con más algarabía que de costumbre, y quien, de vez en cuando, decía mierda, mierda, para escandalizar a los visitantes, bajo cualquier pretexto.

Así, durante los 27 minutos que duró la visita, intercambiamos noticias de lo más banales, de cómo iban los niños en la escuela, del clima, del clima, otra vez del clima y finalmente algo sobre el trabajo. Y fue ahí que salió con la plasta, a la que más arriba llamo torta, a la torta que no es más que una plasta, o como les venga mejor:

- Ya sabes, sigo de recepcionista, pero todo está bien.
- ¿Bien? Después de todo lo que invertiste, del espacio que ganaste con tus investigaciones… No. Rezamos por ti todos los días hermano y, sinceramente, espero que Dios te ilumine y te permita salir adelante.
- No han servido de mucho tus rezos, pues sigo igual de jodido que hace dos años, cuando me dijiste exactamente las mismas pendejadas.
- Bueno, nos vamos….


Y es así que me dejó más apestado que antes. Encima, era domingo.

15 comentarios:

hannagab dijo...

jaja.. leer este blog causa extrañas sensaciones.

A lo mejor tu destino es escribir.

Endivio Roquefort I dijo...

Es una noticia para mí que unos ecuatorianos puedan hablar del clima. Total, aquí en la costa solo hay dos climas: calor con lluvia y calor sin lluvia.

Kojudo Mayor dijo...

Hannagab da la impresión de estar bajo la influencia de terapias psiquiátricas. Es corrorosiva, repelente, mas no cáustica. Humor avinegrado.

Es una pena oir que en nuestro país, la cantidad de apestados se esté multiplicando, y que otros tantos, prediquen y oren por esos mal olientes.

Anónimo dijo...

Mejor hubiera sido que le pidas que rece más duro o con más convicción, a ver si así hace efecto :-)

No hay que rechazar ninguna ayuda, ni terrenal ni divina: uno a veces tiene sus convicciones científicas muy establecidas, pero se encuentra con sucesos que salen de la lógico y de lo racional. Según el creyente, el evento se debe a intervención divina, al espíritu de los muertos, a las 10 reencarnaciones pasadas, o a otros cien motivos.

Finalmente debemos aceptar que hay cosas que no tienen explicación. O que la explicación es más inusual que el hecho en sí.

Que pases buenas navidades, a la finales tu suegra se convierte al budismo y se va 7 años al Tibet. No hay que perder la fe.

LA Gaby dijo...

Estupidos cristianos... Como si rezando van a lograr algo... Lo importante son los actos no los rezos.

Pero bien dicho.

Mr. H3rv45 dijo...

Esas cosas solo pasan los domingos.

Silvana Tapia dijo...

Por eso digo que yo no soy religiosa ni creyente :S

Anónimo dijo...

Los rezos funcionan, pero el socialismo del siglo XXI también se coló allá arriba y solo atienden a aquellos que vienen recomendados o tienen infinito amor... por la 35.

Por eso desde el año pasado siguen en cola esos rezos.

Anónimo dijo...

estos cristianos evangelicos... catequistas de mierda... no entiendo como se pueden tomar en serio toda la mierda que predican... lo mas seguro es que sean un bando de inconsecuentes... porque hipocritas.. si... seguro.

Carlos dijo...

...como dijo Fátima, que rece más durito o consíguete otra palanca con diositosanchez :P

Unknown dijo...

Evangelistas...
Aún siendo tu hermano, no comparto en absoluto su método para "que alcanzes la iluminación y la gracia".
No se consigue felicidad chillando aleluyas.
No se progresa en la vida satanizando lo que no se entiende.
No se solucionan los problemas gritando las "nuevas de Dios" en alguna esquina de parque.
Sectas de fanáticos. Los detesto. Esos en verdad APESTAN.
Un abrazo y que pases una desodorizada navidad.

Diana dijo...

mi Apestado amigo espero que tengas unas lindas Navidades esa epoca no apesta! creeme!
Un saludo

Juachán Conideas dijo...

Lo que me apesta de esos panas es que se crean dueños absolutos de la verdad, y que tengan LÁSTIMA de todo aquel que no sea como ellos.

Saludos apestado, que cada navidad seas menos apestado.

Anónimo dijo...

je je je, cada navidad menos apestado... De ley, que rece más duro pa que me toque a mí también alguito... un 2009 menos apestado...

Juan F. Bermeo dijo...

Nunca estuvo mejor aplicado el término: "Por el amor de Dios..." ^_^

Evangelistas... todo bien mientras respeten las creencias de los demás.