16 octubre, 2008

Capítulo 104 (El Apestado)

En mi casi imaginario país, se votó por una nueva constitución, por un nuevo orden de cosas, y ahora, la situación es esta:

De acuerdo a las previsiones de la minoría, es decir de aquellos que votaron por el no, por que las cosas queden igual que antes, ahora las chicas de los colegios ya no van a clases, sino que hacen cola en las afueras de las clínicas privadas y públicas para que les practiquen un aborto.

En mi casa, que quería convertirse en un hostal, ahora vive una pareja de gays, que está casada, y que además, esperan la aprobación del trámite de adopción de un niño, varón como ellos. El Estado me ha impuesto su presencia amparados en el artículo que señala el carácter social de la propiedad.

Pero al menos ya no pago las planillas del agua pues se ha decretado que el acceso a este bien es un derecho que no me puede ser conculcado, así yo no pague lo que dice la planilla mensual.

Yo, que pensaba mudarme de ciudad, he decidido ya no hacerlo. Había escogido a Guayaquil, la ciudad más poblada del país, pero ahora que esa ciudad y su gobierno local han pedido toda autonomía, es probable que en los próximos días deje de haber servicio de alcantarillado y de agua potable, como lo anunció su iluminado alcalde a su debido tiempo.

Por suerte tengo visto un terrenito no muy lejos de Quito, que está ya tiempos abandonado y que era mi sueño irrealizado, lo cual cambiará radicalmente pues ahora, al parecer, podré declararlo mío, sin más trámite que el de poner un par de palos y un techo, y ponerme a cultivar papas.

Entre malas y buenas cosas de este nuevo orden de cosas, ahora ya no tengo que ahorrar, sino presionar a mi hijo para que saque buenas notas pues esa es la única condición que debe cumplir para acceder gratuitamente a su educación superior, poco importa si es de calidad, lo que importa es que es superior, superlativa, suprema.

Macarena, mi esposa, no es tan entusiasta como yo, con este nuevo orden. Anda nerviosa con la presencia de los gay, que a mi me caen bien, porque son generosos y cocinan manjares. Entonces, Macarena, se ha dedicado a fumar hierba, cosa que ya no es prohibido, o más bien dicho ya no se castiga su consumo con prisión; ahora esto, si alguien la denuncia, le llevará a un sanatorio, lo cual, según ella, calmará sus nervios por un tiempo.

Y mientras ella goza de su descanso, gratuito, claro, porque ahora el acceso a la salud también es gratuito y universal, yo sacaré algunos productos a la venta en la vereda de mi casa pues nadie podrá incautármelos, como dice la ley, la nueva ley que rige a mi casi imaginario país.

15 comentarios:

LA Gaby dijo...

Que viva el Ecuadoooor!!!!!!!

Fabrisaurio dijo...

... y las iglesias católicas ahora están vacías y los templos de la Pachamama están a reventar.

Silvana Tapia dijo...

Maldición, qué buen post!!
me da ganas de mandarlo en calidad de cadena a recorrer los siete mares de las bandejas de entrada de mis tíos curuchupas :P

Pero ten cuidado porque como ahora vivimos en una dictadura fascista no vaya a ser que te cierren el blog, ya que no hay más libertad de expresión :)

Giorgio dijo...

estoy realmente cabreado con este gobierno, dondo no existe una seguridad juridica, no podre disfrutar de mi pollito KFC mas porque ya se esta yendo la inversion extranjera, estoy enchuchado de que todos los canales sean del gobierno y muy consternado por Carlitos Vera que ya no tiene libertad de expresion, y en realidad estoy de acuerdo, los gays son buenas notas, fuman ganja son promiscuos y adoptan hijos bajo el consentimiento de la constitucion, si eso no es Vida.... que lo es?.... aunque ahora me percato que ahora hasta subliminalmente el gobierno nos quiere hacer Homosexuales.... definitivamente con lucio estabamos mejor

Juachán Conideas dijo...

Excelente post! Me atreví a poner tu enlace en mi blog...

yosoydelquito dijo...

las veces que he leído este apestado blog me he ido pensando en alguna cosa. pero este post me parece apestado en verdad... no entendí bien qué mismo quiere decir... pero algunos párrafos son pestilentes.

Di dijo...

bueno, claro...

Diana dijo...

ya era hora !!
que apareciera
Saludos
Anaid

Anónimo dijo...

gracias por tu visita y comentario.
Nos leemos

Unknown dijo...

Se te olvidó poner que la santa y pontificia Iglesia Católica ha tomado la medida sin precedentes que excomulgar a toda la nación del Ecuador, puesto que como esta constitución fue realizada por los infernales deseos de Satanás, al votar por el SI hemos condenado a nuestra nación irremisiblemente al lago de azufre y fuego donde sólo se oye llanto y crujir de dientes. Cosa que al anunciarse el triunfo del Si, la iglesia salió como rata en naufragio.
Y mientras llega nuestro castigo infernal, estoy disfrutando de mis últimos momentos pequeñoburgueses al masticar a carrillo lleno un bistec oligarca mientras agentes del gobierno decomisan mis bienes para repartirlos en el proletariado.
Un abrazo y un cague tu comentario.

Sentido Común dijo...

Interesante bitácora. Es claro cómo nuestros países se parecen tanto que debieran ser uno solo, igual de surreal.

AstridMaria dijo...

Un condensado de lo bueno, lo malo y lo feo de esta nueva constitucion.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Ahora le ponemos al estilo del blog tintes de ironía y sarcasmo... no esta mal probar supongo.

Saludos

cralvbenalc dijo...

oh si claro, comosi se fuera a cumplir... lo que es yo voy a dejar de pagar impuestos

Anónimo dijo...

Está buenísimo.