16 febrero, 2007


Capítulo 60


Ahora que acabó, arrojare mierda sobre San Valentín. Ya sé que los de mi tipo solo renegamos contra el stablisment, la moda, y que dentro de mis palabras, por mas rebuscadas que sean, solo puede percibirse resentimiento. Y es que no temo en reconocer que la vaina esta de la amistad, mas no la del amor, me apestan. Y si es así, es porque no hay cerca mío alguien que merezca ser llamado amigo. Ya se que esta lamentosa declaración sacará lágrimas de más de uno, pero no tengo porque ocultar mis carencias. Y esa es quizás la que más me agobia, y la que tal vez me ha traído hasta este virtual lugar donde confieso, con desvergüenza, las cosas que pasan por mi apestosa cabeza cuarentona.Y es que la perspectiva de quedarme sin empleo me ha devuelto al ensimismamiento que en épocas de crisis me ha caracterizado. Macarena esta harta de hablar conmigo y no recibir respuesta, o de recibirla algunos segundo más tarde de lo esperado, cuando ya pasó por su cabeza la idea de que no la escucho. Es difícil hablar contigo, me dice, desde hace algún buen tiempo. Y ella es la primera en reconocer que de volver al desempleo, caería nuevamente en el estado ese pesimista y apestoso en el que nadie, ni yo mismo me soporto.

Pero vuelvo al principio, al tema ese de la amistad. Si al menos mi pana Luchito, el de la escuela y colegio estuviera por estas tierras me atrevería a visitarlo para intentar encontrar en los despojos que ahora somos un interlocutor a quien contar mis cosas... pero por ahora lo hago en este medio, ante lectores, fieles unos, esporádicos otros, que con su sapiencia a veces un poco inocente, intentan darme luces. Pero, en fin, no busco, como ya lo he dicho en otras ocasiones, que nadie se lamente de mi suerte. este no es mas que el testimonio de lo que pasa por mi pestilente cabeza.

11 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Luchito no debe soportar tampoco su simple existencia, además que no creo pueda existir algo más bochornoso que re encontrarse con amigos del colegio o escuela, quienes dentro de sus recuerdos guardan imagenes de uno tan sagradas que no se las presentariamos ni a nuestras respectivas parejas, aquello de crecer juntos le llaman amistad considero que fue algo mas bien como una obligación o un no quedó mas......

Saludos de este comentarista esporadico pero desde algun tiempo atrás fiel lector.

Anónimo dijo...

Y bueno, a la falta de amigos una "mata" de lectores fieles y comentaristas esporádicos podría ser, no un reemplazo, pero si una buena opción. Por lo menos estos especímenes cumplimos con una de las labores de los amigos: escuchar, en este caso a través de los posts.

Saludos

Carlos dijo...

...aunque no lo creas, tu vida pestilente (como la llamas), nos ha dado igual muchas veces luces a tus lectores.

Es chévere leer la crudeza de la cotidianidad, muchas veces me han dado bofetadas de realidad tus relatos y me han hecho valorar mi presente.

Eres un buen interlocutor para tus anónimos, asiduos y pestilentes (supongo) lectores.

Saludos

OZNES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OZNES dijo...

y borra mi correo apenas lo apuntes

suerte amigo

María Anahí Ramírez Abendaño dijo...

en este momento mi vida apesta tanto como la tuya... quito? mi abuelo es de quito.
Saludos desde Argentina..

Danna Hanna Avendaño dijo...

Creeme que a mis 17 años tus posts me han dado a mi luces de realidad que me hacen valorar cada dia mas y mas mi presente al lado de mis seres queridos y me aleja mas la idea de querer seguir creciendo y querer quedarme para siempre en esta edad.

Saludos desde la perla del Pacifico.

Unknown dijo...

Sabes, loco, hoy leyendo tu post recordé que hace poco en guardia estuve cambiándole el tapon vaginal a una señora de Cotopaxi, creo (poncho anaco y sombrero) por un cancer de cervix sangrante.
Una peste que me obligo a usar mascarilla y aun la tengo en las narices.
Saludos.

Unknown dijo...

Calma migo!! Todo en esta vida pasa! hasta los peores momentos!!! Un abrazo desde aqui!!!

Anónimo dijo...

es esta la forma taìñada del apestado de decirnos Feliz dìa de san valentin?

Se me ocurre que no se si un lector, uno fiel sobretodo, pueda ser un amigo. Digo alejandolo de todo, vos o de cualquiera que tenga blog. No se apestado, que joda que no sientas panas alrededor, pero bueno el tiempo sorprende, aunque los tipos inteligentes (como vos) suelen dudarlo.

Y saludos...

Anónimo dijo...

Chuta, el desempleo es algo serio. A mi me paso en el momento menos oportuno, apenas faltaban un mes para que mi nena naciera, los infelices me hecharon por mandar y recibir e-mails de chistes poco agradables en el trabajo. Si me querian hechar, era porque empeze a decir las verdades a los jefes, de la poca experiencia que muchos de ellos tenian y la exibian, yo pendejo porque me tomo esa experiencia a aprender a jugar las politicas internas del trabajo. Sigue mirando hacia el cielo, el rato menos pensado te puede cagar una paloma, asi que hay que simpre tener la frente en alto. Suerte!