14 noviembre, 2006

Capítulo 52

Nuevamente el frío, el apestoso frío de Quito que nos recuerda que el año está por terminarse, que las Fiestas de Quito se avecinan, iguales a las del año pasado, sin más novedad que el espectáculo denigrante de los borrachitos en los alrededores de la Plaza de Toros, en horario estelar de todos los noticieros del país.

El circo de las elecciones presidenciales y la Navidad completarán el calendario de este apestoso año, sin calefacción en las casas. ¿Por qué, si en Guayaquil hay aire acondicionado, en Quito no tenemos calefacción? ¿Acaso nadie siente el frío que yo siento?

Es verdad que, como casi todos los ecuatorianos, suelo quejarme más de la cuenta, es verdad que el descontento rige mi vida y que tengo la manía de ver la paja en el ojo ajeno, pero estas fechas llaman aún más al pesimismo. Es posible que en la Navidad tenga que trabajar en el hostal en el horario nocturno sin poder ver a mi familia; que ésta pase en casa de mis suegros, comiendo el maldito pavo que sabe a estopa, la berreada ensalada dulce, el vino blanco casi frío (sin duda el poco aromático Sauvignon Blanc de Concha y Toro), con luces multicolor adornando un árbol artificial bajo el cual yacen los regalos de Julián, los regalos que yo no le puedo dar.

Solo la perspectiva de esta apestosa fiesta familiar, de la que no podré participar, me deprime con dos meses de anticipación.

17 comentarios:

Atrapasueños dijo...

aun falta mucho para la navidad, quien sabe con un poquito de suerte y bastante decisión puedes anticipar una pequeña cena unas fechas antes solo tú y tu familia...

la plena que a mi tambien ya me emputa el pavo todas las navidades, ojalá este año hagan la "cuyada" que vengo sugiriendo desde hace rato

Nahira dijo...

Las fiestas de fin de año siempre traen algún tipo de conflicto, pero creo que no hay que deprimirse anticipadamente por las cosas, ya que por estar mal nos podemos perder de muchas cosas lindas que se nos van presentando.

Muy bueno tu blog y gracias por la visita al nuestro!

Saludos!

Anita dijo...

Matrimonios, velorios, navidad y fin de ano. Siempre hay rollos, siempre la gente llora, siempre hay depresiones. Mi mejor ano nuevo fue hae unos 7 anos cuando decidi irme desde Salinas en donde estaba toda mi familia hasta Montana a una fiesta interminable. Este ano, pase lo que pase, hare lo mismo..

CHUPITA dijo...

A comer chancho asado, frijoles negros y yuca con mojo, porque tiene que ser el pavo???:

Phantom dijo...

La noche de año viejo me suele apestar más que la de navidad. Pero desde que descubrí que puedo emborracharme dos veces en un día, el fin de año ya no es tan aburrido ni deprimente.

Pero claro, apenas es una ilusión alcohólica que no hará desaparecer la depresión navideña y de fin de año. Aunque un buen pavo o lechón pueden ser de gran ayuda para sobrellevarla.

Chinasky00 dijo...

Uy que feo apesta eso, no calefacción, elecciones presidenciales (que hedor) y navidades sin familia, horrible...
Sintiendolo tan prematuro-

Juana Banana dijo...

¡Hoooolaaa Apestao!
basta de malaria y a mi me gusta el frio! te regalo el calor de mis tierras litoraleñas, sisisis!!!

Apestao...no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante decía mi abuela...Eres un ser Humano que merece trabajar...quien sabe, un milagro , esta navidad...te dejo unas miles de bendiciones, apestao, y quiero decirte que en verdad me gustaría que pronto encuentres trabajo...yo tengo fe por los dos.

cheqa dijo...

más denigrante que ver a los borrachitos fuera de la plaza de toros, es mirar cómo dentro de la plaza de toros se mata indiscriminadamente a animales, nada más por diversión! un completo y apestoso circo inhumano..

abrazos antitaurinos desde mi cheqa...

Rud dijo...

¡Hola!
Las corridas de toros deberían ser prohibidas por la sociedad protectora de animales._ Hace mucho tiempo decidí que viviría las Navidades a mi manera, he logrado hasta interesar a nuestros vecinos en la muy original celebración: cantos alrededor de una fogata, luces de bengala, globos, comer cualquier platillo o bocadillo que nos encante(cada año diferente), galletas Noel, un poco de vino de manzana y el amor de mis hijos. ¿Y en noche vieja? Dormir temprano, no veo motivo de fiesta el paso de año a otro.
Un fuerte abrazo y gracias por visitar mi bitácora.
¡Ah! Olvidé. Cuando no hay calefacción en casa (también vivo en clima frío) lo mejor que puedes hacer para calentarte es dormir muy pegadito a tu pareja. Felicidades.

Reputa dijo...

Hola muchacho, me sumo a tu bochornoso padecimiento y pesimismo de las fiestas y lo aburrido que es en sí el Ecuador, sobre todo cuando se apega a fechas que no todos celebramos o que no todos queremos vivir. La Navidad es una de esas, la considero para los niños, yo soy atea. Y qué decir de las elecciones...es verdad señor apestoso, esto apesta también. Comparto contigo tu excelente forma de ver la vida. De lejos te envío el calorcito de mi Guayquil, ciudad que en cambio me va a calentar el culo, mientras a ti te lo enfriará.

OZNES dijo...

... no es tan malo apestado...
no sí es....

homenaje a Bernard Shaw en mi blog

LA Gaby dijo...

Me quejo también del frío!!! Me quejo también de q ya vienen fiestas de Quito y que la gente sea tan gil, y que la festeje... Me quejo de que ya mismo sea navidad y que al igual que tú no pueda darle un regalo al Demoño comprado con MI plata que no tengo me quejo también de tener que pasar otro año nuevo más en la sala de la casa de mi abuela rezando el rosario por mi tio que se murió hace más de treinta años!
Me quejo...

Ves... como responde mi papá cada vez que le preguntan como estás el siempre dice: "better then some, worse than others"

Álvaro dijo...

Off topic:
Para continuar una conversación que traemos sobre la nostalgia y la cultura...
No era mi intención descalificarte. Lo que quiero decir es que yo respeto que todo te parezca apestoso. Me divierte la manera como miras el mundo y la comparto en mucha parte porque el mundo que nos está tocando vivir es rugoso, mediocre y ruin.

Tal vez la nostalgia te debe parecer apestosa.
Pero a los que nos resistimos a morir de tedio y renegando de todo, nos da cierta dosis de resistencia y de esperanza. No solo la nostalgia, sino otras cosas pequeñas de la vida cotidiana.
Saludo cordial.

Natalie Sève dijo...

Te comprendo apestado....yo siempre trato de pasrlo bien en esta época y día por medio todo se va al carajo...lo que me pone de mejor humor es tomarme una copa de licor de arándanos...es como que el alcohol atrapara él vedadero sabor de Navidad que nace de esta fruta, sin rencor, sin derrochadera de regalos, sin idioteces de última hora....salud!!!
Abrazo
Natalie.

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE HAYA GENTE TAN NEGATIVA EN ESTE PAÍS PERO NO TE VOY A INSULTAR POR TU IGNORANCIA TE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE OJALA UN SER SUPERIOR CAMBIE TU TONTA FORMA DE PENSAR... BYE !!!...APRENDE A VER LAS COSAS POSITIVAMENTE ANIMAL..!!!

Anónimo dijo...

miley cyrus nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/mileycyrus]miley cyrus nude[/url] paris hilton nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/parishilt]paris hilton nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/kimkardashian45]kim kardashian nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/celebst]kim kardashian nude[/url]

Anónimo dijo...

A comprehensive suitableness program tailored to an own wish very likely nave on harmonious or more specific skills, and on age-[3] or health-related needs such as bone health.[4] Innumerable sources[citation needed] also cite disposition, social and heartfelt health as an significant vicinity of whole fitness. This is often presented in textbooks as a triangle made up of three points, which impersonate solid, poignant, and mental fitness. Bones fitness can also prevent or investigate multifarious chronic salubrity conditions brought on next to detrimental lifestyle or aging.[5] Working unconfined can also serve people snore better. To visit healthy it is notable to preoccupy in navy surgeon activity.
Training

Specific or task-oriented [url=http://www.pella.pl]fitness[/url] is a person's talents to perform in a determined vigour with a sound expertness: for case, sports or military service. Specific training prepares athletes to perform fully in their sports.

Examples are:

400 m sprint: in a sprint the athlete necessity be trained to master-work anaerobically from one end to the other of the race.
Marathon: in this case the athlete must be trained to function aerobically and their perseverance ought to be built-up to a maximum.
Scads alight fighters and the cops officers undergo typical aptness testing to draw if they are skilled of the physically exacting tasks required of the job.
Members of the Collective States Army and Army Governmental Convoy should be able to pass the Army Tangible Fitness Test (APFT).