08 mayo, 2007

Capítulo 65
El mes de mayo es una pendejada. Empieza con el día del trabajo, en el que yo sí trabajo, por ocho dólares, durante doce horas. Los días se suceden y el mal genio de mi jefe va en aumento. Imagino que todos los años es igual su carácter por estas épocas ya que se considera este mes el peor del año para la actividad turística.

Ni siquiera las perspectivas de la cercanía del verano, de una temporada alta que ventajosamente aquí en el Ecuador dura seis meses, cambia de el aspecto de su cara ni el tono de su voz.

Claro que me dan ganas de mandarle a pastar chivos, pero sé que de hacerlo, me tocaría a mí la tarea. Así que no me queda más que aguantar su mal humor e intentar, por las mismas, que este no me contagie.

Pero a medida que pasan los días este intento se vuelve vano. Con tiempo, mi cabeza da vueltas por oscuras regiones que me llevan a ver de frente mi patética y apestosa condición de subempleado, de modo que, poco a poco, aparece el desaliento, tan recurrente en mi.

Y claro, esto sacará nuevamente lágrimas de mis lectores, pero este es el espacio propicio para hablar de estas cosas y a quien me lea, pues que me aguante.

8 comentarios:

Tam dijo...

ay, mi querido apestado, no se preocupe; el tiempo pasa y a veces hay que esperar a que éste lo resuelva todo. en fin, no se deje contagiar por el mal humor. mi abuelito decia que "el que se enoja pierde"... bueno, un saludo. y disculpe la repentina intromisión. siempre había estado de lectora y no me atrevía a escribir. al fin y al cabo hay comentarios que sobran (como éste).

cralvbenalc dijo...

nooo!!! mayo no es el peor mes... agosto y septiembre (antes de la entrada a clases de los pelados) son los peores meses

Carlos dijo...

...diciembre en todos sus días y fiestas me apestan!

Anónimo dijo...

Apoyo a don Carlos y también voy a Diciembre como el peor mes.

FernanDoylet dijo...

Actividad turistica dijistes?

...las propinas han de estar mejores que el sueldo, o no?

Al malencarado de tu jefe ya se le ha de haber quedado el genio y la cara asi, por la mala costumbre y la falta de ratos alegres; o de pronto solo se frunce para lidiar con sus subditos.

OZNES dijo...

... el trabajo es una mierda.
Visite mi blog y aprenda a vivir sin trabajar

Mónica Gutiérrez Pereira dijo...

A mí no me sacaste lágrimas, Apestado.
Son pocas las posibilidades que tenemos en el mundo laboral:
1.- puedes ser jefe, que para eso no sólo necesitas del desempeño destacado, sino también de un factor suerte (entre esta, hay diferentes posibilidades)
2.- puedes ser empleado, lo más común, no creo que pueda ser tan malo.
3.- puedes ser cesante, lo más complicado.

Paciencia compañero, el mundo es de los trabajadores.

Cariños

Miguel Ángel Ángeles dijo...

renuncia y consigue otro empleo.
así sirve que le pones un puñetazo a tu jefe para cobrarte todas las pendejadas que te hizo pasar.

saludo. volvere