11 abril, 2007



Capítulo 63


Si bien nunca quise hablar de política en este espacio, esta es la segunda vez que lo haré.

Resulta que en este, mi país casi imaginario, habrá un Asamblea Constituyente, que intentará refundar la República.

(Intentar: v.t. Tener ánimo de hacer una cosa ll Preparar o iniciar la ejecución de la misma ll Procura o pretender).

¿Cómo voy yo ha oponerme, a pesar de ser un apestado, a cualquier intento de cambio que, medianamente alcanzado, mejore la situación global de este país? ¿Cómo voy a negarme a la posibilidad de un cambio si la situación actual m tiene aplastado contra el piso?

Por este simple deseo, y por la manía de creer en los hombres, es decir en que no solamente son capaces de cometer patrañas, votaré sí en la Consulta de este domingo.

Claro que me dirán que la cosa no va a cambiar, o que la cosa, al contrario, se volverá peor. Los más recalcitrantes detractores de esta idea, de aquellos que desde mi punto de vista no les afecta ni les conmueve el status quo, por que se encuentran a gusto en él, esgrimen las más peregrinas ideas para convencer a la gente de votar No.

Surgen en estas ideas los temores más absurdos y extemporáneos (comunismo el más recurrente). Usan conceptos caducos que no hacen más que demostrar lo lejos que se encuentran de la realidad, la triste realidad de un montón de gente que ya no come cuento, gente que solo con verlos pronunciarse por el No, votarán Sí.

Entre las cosas más inverosímiles que dicen es que la Asamblea, poblada de izquierdozos resentidos, como seguramente mirarían a este su apestado servidor, aprobará el aborto (Sí, me llegó un mail que dice eso).

A mi me dan ganas de decirles que de haberse aprobado hace cuarenta años seguramente nos habríamos librado de escucharlos. Me dan ganas de gritar: ¡Viva el Postinor! Me dan ganas de llevarlos a una clínica abortiva clandestina y obligarlos a presenciar la intervención de algún aprendiz de médico a alguna asustada adolescente, (tal vez la que dejó embarazada su hijo), y practicarles luego, solo luego, un aborto de cerebro, que entre el detritus casi humano debería yacer.

No cabe en sus cabezas la posibilidad de que gente preparada en el tema imagine una manera de reducir los embarazos adolescentes, de masificar el uso del condón entre una población general cada vez más libre, más adelantada y también más promiscua. No conciben que la defensa de la vida se la hace con políticas de salud pública, acordes con la realidad, no con la fe.

Esos que hablan de defensa de la vida en tales términos, solo imaginan a sus nietitos muertos. ¡Morbosos!

Y ya, el leitmotiv era el aborto, lo de la Asamblea era una introducción literaria…

12 comentarios:

Fernando Naranjo E dijo...

Muy objetivo, apestado. Y esclarecedor

Cordelia dijo...

Chamo!!! Pero si hablas de politica de la mejor forma!!! :P- Conciso!! Perciso!! jaja

Un abrazote desde Venezuela

LA Gaby dijo...

LA Gaby asambleista!!! jajaja

Sobre tu leivmotiv... Pues sería interesante no legalizar el aborto, pero si poder dar reformas a la educación sexual que se imparte a los jóvenes. A la final, nos pasan dando educación anatómica y biológica y nunca te explican tantas cosas que se necesitan para entender mejor el sexo... En fin... Yo siempre pro-aborto...

Schiz Cum Snake dijo...

Yo sí quisiera que se legalice el aborto, el Postinor y todo eso. Definitivamente le haría bien al país tener más abortos, en eso sí estoy a favor. Pero no creo que algo así sea aprobado por la gente. Las cosas rara vez se hacen como yo quisiera que se hagan.

Carlos dijo...

...Apestado, recuerdas la esterilización de mujeres indígenas que hizo Fujimori hace 12 años? Medidas de estado así funcionan, porque si les regalas condones entre tanto ignorante jugarían otra vez carnaval.

Saludos.

El Apestado dijo...

Definitivamente, después de estos cuantro comentarios, me proclamo para la Asamblea:

¡VOTA APESTADO!

Suena bien

Vinicio Santillán B. dijo...

Me identifico con lo dicho.

Minmey dijo...

clap clap clap... sabias palabras compadre apestado... me parece que el cambio como sea es una opción valida.

Tofu - sama dijo...

Sobre la Asamblea, mucha gente piensa que va a ser la gran panacea de todos los problemas... Y ahora estoy escuchando cada mamarrachada de propuestas de precandidatos asambleistas que dan ganas de sentarse a llorar..
Una bienintecionada desea proponer 5 metros cúbicos de agua GRATIS a la gentecita pobrecita con 15 hijitos para arriba, y de ahí al resto de servicios básicos hay un trecho muy corto. Ya veremos cuando TODOS nos quedemos con los grifos secos y a oscuras por habernos declarado "pobrecitos" y faenarnos la gratuidad de los servicios básicos y por ende quebrar las fuentes.
El aborto debe ser estrictamente focalizado. Es necesario cuando se determina que la criatura en gestación tendrá enfermedades muy graves o cuando la gestación ponga en peligro la vida de la madre, o cuando la gestación sea producto de una violación.

Carla Badillo Coronado dijo...

Que bien Apestado, no te hacía en estas, jaja.

En realidad, la educacció, sin duda es importante, pero además la Iglesia no puede mandar sobre nuestros úteros, nuestras vidas, etc...El Estado simplemente debe garantizar nuestros derechos.

Además, el hecho de que no sea legal no quiere decir que reduzca los índices de abortos clandestinos, la diferencia es que cada vez mueren más mujeres y -que raro- que sobre todo sean mujeres pobres (las ricas pueden ir a Miami a practicarse cuantas veces quieran)...caemos en una trampa.

Un abrazo libertario...
Carla.

jocy dijo...

que bueno es desquitarse con el mundo por medio del blog . te felicito me pareció muy interesante."camina seguro"

Anónimo dijo...

solo cambien la frase, digan estoy a favor del sesinato de niños inocentes, es nuestro derecho, pero no seamos hipocristas sustituyendo esas palabras por "aborto" , es asesinato, hablemso con propiedad, a cuantos abrian matado cada uno de ustedes? y si sus madres hubiesen pensado asi? preguntenle a sus madres si alguno de ustedes nacio a pesar de la crisis economica o de una madre soltera o en un momento dificil, reclamenle a su smadres porque nos los mato....o brinquen de alegri aporque les permitio vivir, asesinos egoistas...