02 agosto, 2006

Capítulo 45

Ya no me quejaré de mi trabajo, aunque me resulte difícil no hacerlo. Macarena parece harta de mis quejas que se han vuelto una constante, por eso haré mis mejores esfuerzos.

Para lograrlo no hablaré en este post sobre mi trabajo. En cambio, tengo pólvora para otras cosas. Por ejemplo, la llegada, el día de ayer, de la hermana de Macarena, quien vive en Miami, madre sacrificada y esposa fiel de un gringo hijueputa, y no es que crea que todos los gringos lo sean, pese a que soporto diariamente en el hostal a unos cuantos de ellos, sino que éste Bob en verdad es el prototipo del gringo hijueputa.

Por ejemplo, sus hijos hablan un pésimo español a pesar de que viven en Florida y con una madre hispana. Yo entiendo que tal aberración va por el lado del ultraconservadurismo de su padre que ve en los emigrantes, y eso incluye a su propia esposa, y lo digo por la forma en que la trata, como una lacra molestosa que solo sirve para hacerlos más ricos.

El tipo trabaja en la industria de la construcción y se jacta de ser amigo de Scharzenegger solo porque tiene una foto junto a él, una foto que lleva en su maleta con más cuidado del que trata a sus dos insoportables hijos. El primero tiene ocho años y el segundo seis. Ambos traen consigo un arsenal impresionante de juegos electrónicos que han dejado atónito al pobre Samuel. Y a mi también. Ambos nos observan como si fuéramos los enemigos que combaten en sus juegos y Samuel sigue atónito ante tal actitud pues esperaba a sus primos como quien espera la Navidad.

Por otro lado, corre el rumor de que el tal Bob se ofrecerá a llevarme con él para que trabaje en su empresa. Dejar a mi familia sola aquí no es materia siquiera de discusión. Vivir como apestado a merced de mi concuñado, y además lejos de mi familia, acabaría conmigo, o lo con lo que resta de mi.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese tal Bob, es un apestilente.

RUFUS dijo...

quien puede hacer circular un rumor de esas carakteristicas?
insolito, hay un contrato firmado, con letra pequeña, que te obligue?

alasdemariposa dijo...

¡eso sí que es apestoso¡ Tener de concuñado con todas las caracetrísticas clásicas de un yanqui ¡¡último¡¡
ME da lata por tu hijo.
Ver que sus primos tienen tantas cosas materiales, puede confundirlo. Pero bueno. Uno prende el televisor y las imágenes invaden tu cabeza.

En tono de broma y medio en serio
¿no has pensado en hacer unos machitunes? (en chile eso significa una limpieza de energías)

Besos

Paulette dijo...

ese tipo de cosas supongo que hacen ver a samuel mas adorable, y a la vez lo ayudaran a desarrollar sus propias ideas sobre politica internacional. aunque gringo se convierta en sinonimo de familia.

de todos modos convertir a los primos en reflejos de otredad suele ser divertido.

Anónimo dijo...

Eso de tener primos que tengan más que uno (hablando de juguetes y cosas materiales) incluso me parece algo bastante sano y necesario en el proceso de crecimiento y desarrollo infantil. Creo que a casi todos nos ha pasado y no hemos terminado tan mal ¿o si?

Machitunes = ¿hacerse pasar el huevo?

Anónimo dijo...

esos aliens son horribles.

El Apestado dijo...

Rufus: no, no hay nada firmado, todo queda en la informalidd familiar.

Alas, Phantom: ¿Machitunes?¿Pasarme el huevo? Deen que lo piense un poco.

Paulette: ¡otredad ¡Qué termino más lindo!

A todos: qué bueno estar de regreso y recibir sus cometarios.

Edmeé Diosa Loca dijo...

ohhhh!!
queb bueno que has vuelto a postear
saludos desde guate!

OZNES dijo...

... mmmmm tienes suerte... tu chica no se corta el pelo con una tijera de tela delante de ti, en un ritual extatico ... sus parientes no te amenazan... ninguno es abogado del PRE... te dejan ver a tu hijo.... tienes suerte... yo se porque te lo digo...

P dijo...

aunque en países desarrollados nos encuentren "sudacas patéticos" (y aunque muchas veces tengan razón en calificar de patológicas algunas acciones y reacciones) yo pienso que esa alienación de tu parentela es por lejos, lo peor de lo peor... perder noción de las raíces, desconocer la naturaleza y mirar al resto como enemigo permanente es absolutamente patológico (rozando lo escatológico)

Materia Invisible dijo...

Compartir unos días con un tipo como ese debe apestar!

Que bueno que volviste a postear

Unknown dijo...

Yo tb creo que los gringos apestan, salvo una muy pero muy pequeña clase "culta", todos son unos estúpidos.

Darko dijo...

Mmmm si entiendo perfectamente.

Anónimo dijo...

Mantente apestado, pero con dignidad. ¿Cómo puedo ser el nazi hipermusculado ese ídolo de nadie?

Beso de solidaridad.

fernando naranjo dijo...

Por dios que estás saladp, aparte de apestado

Paulette dijo...

y el capitulo 46?
ya va siendo hora

LA Gaby dijo...

Apestado... Me siento identificada con vos! (pero en el tiempo en el que estaba casada y Apestosa)
Super bacàn tu blog! Pero no pierda los ànimos!!! And Always look at the bright side of life!

El Apestado dijo...

¿Quién es ese bicho?